Sorpréndete con el velocímetro digital de esta moto deportiva
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Sorpréndete con el velocímetro digital de esta moto deportiva

Sorpréndete con el velocímetro digital de esta moto deportiva

Cuando te subes a una moto deportiva por primera vez comprobarás que se siente una sensación de fuerza interna incomparable. Es un sentimiento de dominio y de la más pura expresión de fuerza. Cuando estás encima de tu máquina eres el motero a la que muchas personas voltean a mirar. Ese es el poder de atracción de una moto deportiva, más aún si esta tiene, entre todos sus accesorios, un velocímetro digital que resalta apenas enciendes tu máquina.

¿Qué es un velocímetro digital y cuáles son sus funciones?

Como su nombre lo indica, un velocímetro es un instrumento que tiene la capacidad de medir la velocidad media y total que está teniendo tu moto a medida que se desplaza.

Internamente, las motos tienen un sensor con la capacidad de percibir la rotación y a generar impulsos eléctricos que son directamente proporcionales a la velocidad de rotación de las ruedas en el vehículo. Después, la computadora del vehículo convierte esos pulsos recibidos en una cifra enviada a una pantalla digital para mostrar los resultados.

velocimetro digital

Beneficios de tener un velocímetro digital

Un velocímetro digital en tu moto te permite tener los siguientes beneficios:

  • Tiene alta resolución permitiendo rapidez de lectura.
  • Elimina la posibilidad de errores por confusión de escalas.
  • Entrega información digital para el procesamiento en la computadora.

Formas de uso del velocímetro digital

Los usos del velocímetro digital están destinados al mundo de los motores, por eso se utilizan en la industria automovilística, aeronáutica, naviera, entre otros. En la actualidad, es un requisito fundamental para el funcionamiento de estas máquinas.

Además, el velocímetro digital no es el único elemento presente dentro de un tablero digital interactivo, por ejemplo, el tablero de la Apache tiene estos beneficios:

  • Indicador de cambios.
  • Indicador de combustible.
  • Indicador de batería baja.
  • Recordatorio de mantenimiento del vehículo.
  • Límite de revoluciones.
  • Indicador de vuelta rápida.

Como ves, hay muchas más funciones que un tablero digital interactivo presenta. La velocidad a la que se va es una de ellas y con solo seleccionar en la pantalla de la moto se puede decidir cuál visualizar en el momento, sin mayores complicaciones. Recuerda que puedes encontrar el velocímetro digital en la moto deportiva Apache 200FI. Si deseas conocer más de este modelo y sus accesorios te invitamos a dar clic en este enlace o en todo caso visitar los concesionarios autorizados y en el showroom ubicado en Av. La Marina 774 Pueblo Libre, Lima.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.