Conoce el sistema de lubricación de la moto - TVS Apache Perú
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Conoce el sistema de lubricación de la moto

Conoce el sistema de lubricación de la moto

¿Sabes cómo funciona el sistema de lubricación de la moto? Tanto si eres nuevo en el mundo motero, como si buscas ampliar tus conocimientos, hoy te contamos por qué es importante para tu vehículo, así como más detalles para mantenerlo en buen estado.

¿Qué es el sistema de lubricación de la moto?

Gracias al sistema de circulación de la moto, que está conformado por el aceite, la bomba y el filtro, esta puede funcionar correctamente. Si hubiera algún problema con el sistema de lubricación la vida útil de la moto se vería interrumpida.

filtro de moto

Existen diferentes tipos de sistema de lubricación

Para conocer el sistema de lubricación es importante reconocer que existen cuatro tipos de sistemas diferentes: el cárter húmedo, el sistema de cárter seco, el de salpicado y el de pérdida total. De todos los anteriores, el de cárter húmedo es el más común; mientras que los otros tres prácticamente están en desuso.

lubricacion de la moto

El sistema de cárter húmedo

Como te hemos mencionado líneas arriba, este es el tipo de sistema de lubricación que predomina hoy en día, pero cómo funciona. Pues en la parte inferior del motor hay un cárter en el cual se almacena el aceite. El lubricante es bombeado desde allí hacia donde el motor lo requiera gracias a una bomba. Para evitar pérdidas de aceite, usualmente este tipo de sistemas cuenta con una placa debajo del cigüeñal y sobre el mismo aceite.

cárter húmedo

La importancia de las bombas en el sistema de lubricación

Respecto a las bombas que presentan los sistemas de lubricación, la que sigue manteniéndose en uso es la de sistema trocoidal; el desgaste de estas puede medirse con unas galgas o calibre fijo.

La conservación de las bombas de aceite es sumamente importante en los sistemas de lubricación. Estas son las que permiten que el aceite sea bombeado hacia donde el motor necesite. Es necesario revisar las bombas de aceite si se llega a dar la rotura del motor, y es que en esta situación existe la posibilidad de que los desechos de este hayan llegado hasta ella.

bombas en el sistema de lubricación

Una buena lubricación es vital para tu moto

Si la lubricación de tu moto no es buena esta tenderá a presentar fallas y acortará su tiempo de vida. En ese sentido una buena lubricación es uno de los factores claves para que tu moto no deje de funcionar como debe. Si usas un buen lubricante para motos (como el lubricante TVS), evitas que las partes de tu vehículo (motor y otros mecanismos) se malogren.

una-buena-lubricacion-es-vital-para-tu-moto

En TVS se produce y vende el lubricante TVS TRU4 10W30 full sintético. Lo ideal es que reemplaces el aceite de tu moto cada 5,000 kilómetros de recorrido, esto en el caso de que tengas un motor de entre 3 o 4 litros. Si acaso tu motor es de menos capacidad, deberás hacer el cambio de aceite cada 2,000 km. Ten presente que antes de hacer el cambio de aceite debes revisar el manual para que sepas qué piezas retirar según el modelo de moto.

cta

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.