Recomendaciones para tu seguridad al manejar la moto - TVS Apache
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Recomendaciones para tu seguridad al manejar la moto

Recomendaciones para tu seguridad al manejar la moto

Manejar una motocicleta te permite sentir la adrenalina en cada viaje, pero no significa que descuides tu seguridad al manejar en moto. Existen ciertas recomendaciones que todo motero debe seguir si quiere tener una ruta segura y en esta nota te contamos cuáles son.

Usa el equipo de seguridad

Está conformado principalmente por un casco especial para motociclistas. Aquel debes usarlo tanto tú, como el pasajero que lleves contigo. Las estadísticas apoyan su uso y es que se ha comprobado que el 80% de las personas que fallecieron en accidentes en moto, fueron a consecuencia de la falta de uso de este elemento de seguridad que en un vehículo de dos ruedas tiene una función similar al del cinturón de los autos. Te invitamos a conocer más de los cascos DOT .

equipo de seguridad para motero

Lleva puestos accesorios y cierto tipo de ropa

Hay cascos que cubren por completo la cabeza, mientras que en otros casos tendrás que llevar también lentes. Si quieres ser más precavido, también te recomendamos llevar calzado resistente, guantes y una casaca o chaqueta manga larga. También se sugiere llevar ropa reflectante para que puedas ser visto por otros conductores cuando estés en carretera.

Lleva puestos accesorios y ropa de motero

Conduce sin faltar a las normas de tránsito

Posiblemente esté de más decirlo, pero es mejor ser precavido. Sigue siempre las normas de tránsito: no excedas el límite de velocidad y tampoco te subas a conducir si estás bajo los efectos del alcohol, drogas o algún medicamento. No solo pondrías en riesgo tu vida, sino la de los demás.

conduce-sin-faltar-a-las-normas-de-transito

Dale mantenimiento periódico a tu motocicleta

Una conducción segura no solo depende del momento en que vas al volante, sino también del cuidado que le das a tu motocicleta. Llévala a revisiones periódicas y verifica que todo en ella este ok antes de iniciar un recorrido, en especial cuando salgas por senderos de varios kilómetros, como alguna ruta motera a provincia.

mantenimiento de moto

No lleves pasajeros sin explicarles las medidas de seguridad

Si vas a llevar pasajeros en tu moto, asegúrate de que la normativa de tu ciudad lo permita. También debes verificar que tu moto sea apta para llevar pasajeros. Una vez esto, explícale al pasajero cómo debe subirse, sujetarse y mantenerse en la moto durante el trayecto. No olvides proporcionarle su casco de seguridad.

medidas de seguridad para moteros

Ten cuidado con los puntos ciegos

Los puntos ciegos serán tu peor enemigo al manejar. Si el conductor del otro vehículo no te ve podría ocasionar un accidente. Pero ¿cuáles son los puntos ciegos? La regla básica para reconocer los puntos ciegos es: “Si no ves al conductor del vehículo, él tampoco te está viendo” así que te encuentras en una zona no segura.

Ten cuidado con los puntos ciegos

Con estos consejos al manejar en moto vas a poder tener recorridos más seguros. Recuerda también conocer las señales moteras en carretera, para mantener una buena comunicación con otros conductores de dos ruedas. Finalmente, nunca conduzcas sin tener el respectivo permiso de conducir, de esa manera evitarás costosas multas, así como poner en riesgo tu seguridad y la de los demás.

cta

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.