Ruta Motera: Los 10 mejores destinos para viajar en moto - TVS Apache
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Ruta Motera: Los 10 mejores destinos para viajar en moto

Ruta Motera: Los 10 mejores destinos para viajar en moto

Si tienes días de descanso, entonces es una excelente oportunidad de conocer nuevas rutas, por eso, en esta oportunidad te presentamos los 10 mejores destinos para viajar en moto, tu compañera de dos ruedas.

10 mejores destinos para viajar en moto

  1. Ica

Si no quieres ir muy lejos de Lima, puedes visitar Ica y aprovechar el feriado para conocer los atractivos turísticos de la región. Inicia con Paracas y sigue con La Huacachina para terminar en Nazca. Lo bueno de esta ruta motera es que encontrarás carreteras, así que no tienes que contar con una moto todoterreno para seguirla.

  1. Arequipa

Sigue el camino al sur, en esta segunda ruta motera para descubrir la ciudad de Arequipa. En Arequipa hay senderos de diferente dificultad y es que aquí se unen costa y sierra. Si tienes la oportunidad de ir en moto a Arequipa, no dejes de hacer un recorrido por el cañón del Colca, te sorprenderá no ser el único que se anime a esta aventura y es que de hecho es un tipo de turismo que se practica en la zona.

  1. Piura

A medida que sigas la Panamericana Norte irás empezando a ver puro desierto, ¡no te asustes! Estás llegando a Piura, cruzarás el río para llegar a la ciudad o antes, podrás seguir tu espíritu aventurero e ir a otros rumbos, como por ejemplo Paita, Colán, Máncora. Tú decides, ciudad, playa o hasta sierra. Te puedes animar incluso a ir por el camino hacia Huancabamba y conocer las Huaringas.

  1. Huaraz

¿La altura para ti no es un desafío? Para un motero como tú el soroche no existe ¿verdad? Entonces tienes que desafiar la cordillera y seguir el camino a Huaraz. Si vas desde Lima y sigues el camino desde Casma, te espera un camino asfaltado que se encuentra en buen estado, eso sí, deberás estar listo para todas las curvas que tendrás que transitar. La ruta en sí misma te ofrece una buena vista de los nevados.

Si quieres un camino más desafiante y con trocha, quizá debas ir por Santa y seguir la ruta que lleva por el Cañón del Pato, donde los túneles serán parte del escenario.

  1. Huancayo

La ruta a Huancayo, desde Lima no es tan lejana, en unas seis horas puedes llegar hasta este pueblo de la sierra peruana. La ruta es segura, con gasolineras y la vía asfaltada así que no tendrás problemas para llegar. Aprovecha tus dos ruedas para visitar los criaderos de trucha y probar la comida local.

  1. Chanchamayo

A pocos kilómetros de Huancayo, puedes encontrar la selva peruana. Serán solo 75 km desde el pueblo anterior para llegar y el escenario cambiará radicalmente. Eso sí, ten mucho cuidado en el camino, no piques y mantente siempre alerta para una conducción segura. La recompensa será la vista de la hermosa selva central con circuitos de cataratas impresionantes.

  1. Trujillo

La ruta más segura para llegar a Trujillo es por la Panamericana Norte, de hecho, esta ruta puede llevarte a tres regiones del Perú: Trujillo, Chiclayo y Piura. Son solo siete horas de distancia desde Lima y lo mejor es que de junio a septiembre es la temporada ideal para visitar esta región del Perú a bordo de tu moto. Ten presente que hay zonas de Trujillo que no son tan seguras, así que visita los foros antes de tu viaje, para saber cuáles frecuentar tranquilamente.

  1. Chiclayo

¡Vamos al Norte! Con su agradable clima, hasta en pleno invierno en Lima las regiones de la costa norte del Perú, son perfectas para el turismo. Toda la vía está asfaltada así que no tendrás problema en llegar en diez horas si no haces paradas. Te recomendamos hacerlas para que disfrutes de la vista e interactúes con los pueblitos que encontrarás a tu paso.

  1. Cajamarca

¿No le temes a recorrer largas distancias y quieres conocer un pueblo de cielo azul y amplias áreas verdes?, ¡entonces tienes que conocer Cajamarca! Si vas desde Lima tendrás que seguir la Panamericana Norte por la ruta Lima-Trujillo- Cajamarca, de más o menos 865 kilómetros.

Haz paradas ya que serán 14 horas de recorrido, pero valdrán la pena. La vía es asfaltada, en todo el trayecto, así que no tendrás problemas.

  1. Moquegua

La tradición es parte del encanto de Moquegua, un pueblo donde aún se preparan esos dulces clásicos de antaño y la gente está abierta a la comunicación, como buenos vecinos. Si te gusta el calor del hogar, es un buen lugar para visitar por Fiestas Patrias. Tu ruta motera no será difícil, pero sí larga, más o menos unas 14 horas para arribar al pueblo. Toma tus descansos en el camino para aguantar la jornada y disfrutar del paisaje a tu llegada.

¿Conocías estos mejores destinos para viajar en moto? Cada uno tiene algo diferente para ofrecerte y la mayoría tiene senderos seguros y asfaltados que no serán grandes desafíos, pero que sí te permitirán disfrutar de una vista impresionante.

llamada-a-la-accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.