¿Qué es el chasís trellis y en qué moto puedes encontrarlo? - TVS Apache
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

¿Qué es el chasís trellis y en qué moto puedes encontrarlo?

¿Qué es el chasís trellis y en qué moto puedes encontrarlo?

Existen diferentes tipos de chasis que pueden tener las motocicletas. El chasis también es conocido como marco o bastidor y es el elemento estructural que brinda soporte a tu vehículo de dos ruedas. Hasta hace algunos años todas las motos eran fabricadas con un mismo tipo de chasis: una tubería de acero soldada y doblada, pero esto ha ido evolucionando con el tiempo.

Hoy en día, algunos tipos de chasis para motos que podemos reconocer son:

  • El simple de cuna cerrado.
  • El simple de cuna abierto.
  • El simple de cuna desdoblado.
  • El doble cuna.
  • El multitubular.

Este último también es conocido con el nombre de chasis trellis. En esta oportunidad te queremos hablar más sobre este chasis, sus características, los beneficios que ofrece a la conducción y cuál es la moto que lo presenta.

Características y beneficios del chasís trellis

Como te hemos comentado, el chasis trellis también es conocido como multitubular. Su nombre se debe a que se trata de una serie de tubos rectos que están enrejados. Esto parten desde el cabezal de la dirección y van hacia el motor y se unen en el basculante trasero. La estructura de este marco de motocicleta se diferencia de los otros mencionados porque no cuenta con elementos de cuna.

beneficios del chasis trellis

Pero además de su forma, ¿qué otra cosa hace que el chasis trellis se diferencia del resto?: pues que su estructura no es arbitraria, los tubos que presenta el marco, al ser cortos, le dan mayor rigidez al bastidor. De hecho, se diseñan para que trabajen solamente a tracción o comprensión.

La RR310 tiene el chasis trellis que estás buscando

Un modelo de motocicleta de venta en Perú que presenta chasis trellis es la RR310 de TVS. Se trata de una moto fabricada por TVS en India y comercializada por Indian Motos en Perú.

Este modelo de chasis fue elegido en el diseño de esta motocicleta de la línea Apache para que aportara rigidez dinámica al vehículo, gracias a su bajo peso; además, el brazo oscilante que presenta la moto, que es una fundición de aluminio forjado, le da mayor estabilidad.

La RR310 tiene el chasis trellis

Junto con todo lo anterior, el chasis de la RR310 también proporciona al vehículo una excelente respuesta dinámica a altas velocidades; así como una fácil maniobrabilidad.

Características de RR310 de TVS

Ahora que sabes que la RR310 de TVS cuenta con este chasis, seguro quieres conocer más de este modelo. Además de destacar por su marco, la motocicleta de la línea Apache resalta por su motor, este es un DOHC de culata invertida, lo que le permite tener una potencia de 310 cc; el modelo alcanza su potencia máxima a 9,700 rpm.

Características de RR310 de TVS

Esta moto de TVS llama la atención también por su velocidad de aceleración y es que puede ir de 0 a 60 km en menos de tres segundos. Otro detalle para mencionar es la estética del vehículo, esta se encuentra inspirada en un tiburón lo que le permite tener una silueta agresiva.

call_to_action_RR310

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.