8 pasos para cuidar el motor de una moto - TVS Apache Perú
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

8 pasos para cuidar el motor de una moto

8 pasos para cuidar el motor de una moto

Cuidar el motor de una moto es elemental para que la inversión inicial valga la pena. Y es que al darle el mantenimiento debido podremos extender la vida útil de la motocicleta, además de evitar costos por reparaciones. Conoce los 8 pasos para cuidar el motor de una moto.

  1. No arrancar al instante de encender el motor

La primera forma de cuidar el motor de una moto es evitando arrancar luego de encender el vehículo. Lo ideal es esperar unos minutos, la mayoría deja pasar siquiera un minuto antes de arrancar. Esto hace que el motor caliente y se evitan problemas posteriores.

  1. Bombea el acelerador

Para que el motor caliente es conveniente bombear el acelerador. Esto estimulará a que el flujo de gasolina circule. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces.

pasos para cuidar el motor de una motocicleta

  1. No hagas cambios bruscos

En motos que tengan caja de cambios lo ideal es no hacer variaciones bruscas, sino cambios paulatinos para no forzar ni dañar el motor.

  1. Mantenimiento de la moto para una conducción óptima

Dar un mantenimiento de moto en forma periódica también ayudará a mejorar el cuidado del motor, permitiendo al mismo tiempo el ahorro de combustible. Se puede partir por revisar el estado de los neumáticos, la limpieza del filtro de aire, etc. para reducir el impacto del vehículo y los gastos que genere hasta en un 30%.

ocho pasos para cuidar el motor de una moto

  1. Seguir el mantenimiento del motor indicado por el fabricante

Toda motocicleta viene con un manual de mantenimiento proporcionado por el fabricante. Es importante seguirlo al pie de la letra para garantizar la vida útil del motor.

  1. Hacer el cambio de aceite cuando sea necesario

El aceite del motor puede contaminarse fácilmente por eso tiene un tiempo de vida útil. Es importante cambiarlo regularmente para evitar que ciertas partículas afecten el desempeño de la moto.

cuidado del motos de la moto

  1. Limpiar el motor ayudará a su durabilidad

A medida que conduces tu motocicleta existen ciertos elementos que pueden contaminar (ensuciar) el motor y es importante darle al vehículo la limpieza debida para eliminar estas impurezas. La limpieza puede hacerse con cepillos pequeños.

La prevención también es importante para evitar ensuciar el motor. En ese sentido, se recomienda no quitar los guardabarros de la moto y limpiar estos de forma periódica.

  1. Engrasa los rodamientos del motor

Esta debe hacerse una tarea trimestral. Se trata de una labor que ayudará a que el motor se mantenga en buen estado por más tiempo. El engrasado debe realizarse en frío.

cuidado del motor de una moto

En relación a los lubricantes de la moto, es importante mencionar que se debe adquirir y usar el aceite idóneo según cada modelo. Usar uno que no sea de calidad puede ocasionar el sobrecalentamiento del motor. Los cambios de aceite deberían hacerse cada 10,000 km, aunque la evaluación del nivel del mismo debería hacerse en la mitad de distancia recorrida.

Finalmente, también es conveniente llevar la moto al taller cada cierto tiempo. En especial cuando esta ya lleva un largo kilometraje recorrido.

call_to_action_1

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.