Motos eléctricas vs Motos a gasolina ventajas y desventajas - TVS Apache
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Motos eléctricas vs Motos a gasolina: ventajas y desventajas

Motos eléctricas vs Motos a gasolina: ventajas y desventajas

Se ha oído mucho últimamente de las motos eléctricas, sobre todo porque son vehículos no contaminantes, pero ¿todo es color de rosa con este tipo de moto o existen desventajas?, después de todo, no es que veamos motos eléctricas por donde se mire. En esta nota te contaremos más sobre las motos eléctricas y las motos a gasolina para que puedas conocer las ventajas y desventajas de elegir una sobre otra.

Diferencias entre motos eléctricas y motos a gasolina

Lo primero que diferencia a ambas motos es la energía que las alimenta. Mientras que las motos convencionales utilizan gasolina para funcionar, las motos eléctricas necesitan cargarse con electricidad para encender y operar.

Respecto al consumo de energía, también salta a la vista una notoria diferencia, las motos eléctricas consumen menos energía que las motos convencionales; no obstante, hay que mencionar que su tiempo de carga es superior al tiempo que logran funcionar, lo que va a repercutir en tu cuenta de electricidad del mes, por lo que hay que evaluar en qué tan conveniente es su adquisición para tu economía.

diferencias-entre-motos-electricas-y-motos-a-gasolina

Ventajas y desventajas de las motos eléctricas y a gasolina

Si buscas velocidad al conducir una moto encontrarás una primera desventaja de las motos eléctricas versus las motos a gasolina. Lo que sucede es que las primeras suelen tener una velocidad máxima menor a las últimas.

Otro problema que surge al adquirir motor eléctricas es que la batería de estas suele dejar de ser funcional al poco tiempo de la adquisición por lo que la inversión por este tipo de vehículos aún no es rentable. Esto no sucede con las motos a gasolina que pueden estar activas por muchos años.

También es un factor que debes tener en cuenta al elegir tu tipo de moto, el precio. Debido a que las motos eléctricas son vehículos relativamente nuevos en el mercado su costo suele ser superior al de las motos a gasolina. Un problema que deviene del anterior es que es más complicado encontrar repuestos para motos que funcionan con electricidad y que estos suelen ser más costosos por ser escasos.

Debido a las desventajas que representa la adquisición de una moto eléctrica, la gran mayoría las recomienda solo para su uso en la ciudad, ya que de esa forma se tiene acceso a sitios de carga. Por otro lado, para quienes requieren vehículos con mayor autonomía, una mejor elección son las motos a gasolina.

Motos eléctricas y Motos a gasolina

Otro problema que todavía tienen que resolver las motos eléctricas es la disminución de su desempeño en climas fríos. Lo que sucede es que épocas de bajas temperaturas la batería de este vehículo pierde capacidad. También es un aspecto para mencionar de las motos eléctricas su baja emisión de ruido, lo que es beneficioso para el conductor ya que disminuye la contaminación sonora, no obstante, puede ser perjudicial para los peatones ya que no hay sonidos que alertan sobre la proximidad del vehículo.

¿Te has decidido entre las motos eléctricas o las motos a gasolina? Si eres un motero que le gusta recorrer largas rutas lo más probable es que la segunda sea la mejor opción ya que tendrás mayor autonomía al volante.

cta

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.