lugares turísticos de Chincha - ruta motera | TVS Apache Perú
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Ruta Motera: ¡Vamos pa´ Chincha familia!

Ruta Motera: ¡Vamos pa´ Chincha familia!

Lugares turísticos en Chincha

La última semana de octubre se celebra en Chincha la reconocida Semana Turística, catalogada como la segunda festividad del año más importante del lugar. Esta es una excelente oportunidad para emprender una nueva ruta motera, así que ¡Vamos pa´ Chincha familia!

5 lugares para conocer en Chincha

1. El Carmen

Este distrito es reconocido como cuna y folclore del arte negro peruano. La mayor parte del tiempo goza de un clima agradable. Su población se dedica básicamente a la agricultura y se caracteriza por ser alegre y bullanguera. Es el baluarte del género negro, ya que los primeros pobladores fueron negros de Angola y mandingas. Su patrona es la Virgen de El Carmen. Sus bailes se realizan al son del cajón, zapateo, zamacueca, así como el afamado festejo.

el carmen

2. Casa hacienda San José

Se encuentra en El Carmen, en un edificio de patrimonio nacional, y cuenta con terraza amplia, galerías coloniales, rodeada de jardines. Fue edificado en el siglo XVII y su arquitectura es de corte colonial. Una de las más interesantes atracciones de esta casa hacienda son las catacumbas, a las cuales se puede acceder por medio de unas escaleras muy pequeñas y estrechas.

casa hacienda san jose

3. El santuario de la Melchorita

Se encuentra a 5 kilómetros al oeste de Chincha Alta. Allí nació Melchora Saravia Tasayco reconocida por su gran devoción y por apoyar a personas humildes y enfermas. A su muerte (4 de diciembre de 1951), su hogar se convirtió en un lugar de recogimiento y santidad. La entrada al lugar es libre y atiende todo el año.

santuario de melchorita

4. La Huaca Centinela y Tambo de Mora

La Huaca del Sol y Tambo de Mora pertenecieron a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C.); los cuales fueron considerados centros importantes de esa época. Los chinchas construyeron sus templos y palacios sobre grandes plataformas con muros de barro, usando la técnica llamada del “adobón” o “tapial”.

huaca

5. Bodegas y viñedos

La mayoría de turistas llegan a Chincha para visitar también las bodegas y viñedos. La experiencia invita a recorrer una ruta y degustar los vinos o piscos. Sobresalen las bodegas de Viña de Oro, Bodega Grimaldi, Castellano, Naldo Navarro, El Paraíso, San Cristóbal, Arenas, Villa Julia y Chumbiauca. Lo más interesante, uno puede visitar el lugar y ver el proceso, la elaboración y probar el pisco puro.

bodegas y viñedos

Chincha posee excelentes puntos de encuentro turístico dignos de visitar en nuestra ruta motera, así que no te lo pierdas. Sube en tu Apache y disfruta de este hermoso lugar ubicado al sur de Lima.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.