TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Ruta motera: Feria San Pedro Pescador en Lambayeque

Ruta motera: Feria San Pedro Pescador en Lambayeque

¿Estás buscando el destino de tu próxima ruta motera? Pues tienes que aprovechar que se acerca la Feria San Pedro Pescador en Pimentel para conocer esta zona del norte del Perú. La celebración es a finales de junio así que anda preparando motores para iniciar el recorrido, hoy te contamos todo lo que te espera en este destino de Chiclayo.

Feria San Pedro Pescador ¿Cuándo ir?

Según la costumbre del pueblo de pescadores, la fiesta de San Pedro y San Pablo se celebra en los días 28 y 29 de junio. La celebración tiene lugar desde la fundación del distrito, en los años 60 y tiene como principal figura religiosa a “San Pedrito”, el patrono de los pescadores.

fiesta de San Pedro en chiclayo

La ruta de actividades que tienes que disfrutar

Disfruta de los paisajes costeros, pero también bájate un rato de la moto para disfrutar de las costumbres del pueblo de Pimentel. Pasa una tarde disfrutando los encuentros deportivos que se coordinan dentro de la semana de celebración. Y si el hambre llama, en los días centrales suelen realizarse ferias gastronómicas con lo mejor de la cocina de esta parte del país.

parque en chiclayo

Las misas y procesiones también se harán presentes durante la festividad. Del mismo modo, tómate el tiempo de asistir a alguno de los bailes de confraternidad o a la serenata artística que se organiza en la víspera del 29 de junio.

¿Cómo llegar en qué pueblos quedarse?

El tiempo de recorrido va a variar según desde donde estés viniendo. Si vas a participar de los dos días centrales de la celebración puedes alojarte en hospedajes en el mismo Pimentel, o en los alrededores, como en el distrito de Santa Rosa, Monsefú o ir hasta el mismo Chiclayo. Este último se encuentra a 13,6 km de Pimentel, si se sigue la carretera 6, a menos de media hora del balneario.

pueblo en chiclayo

Visita los principales atractivos de Pimentel y alrededores

Motero que se respeta no puede estar quieto y por eso en cada nueva ruta que emprende tiene que conocer todo lo que esté cerca. En el caso de Pimentel estos son algunos de los sitios turísticos que tienes que conocer en tu visita:

El muelle de Pimentel tiene más de 100 años así que será interesante que te saques una foto motera con él de fondo. Si llegas antes de la feria, no te preocupes, porque en el centro turístico del distrito encontraras de todo, incluso comida tradicional a buenos precios. Disfruta del paisaje marino de Pimentel y de cómo los pescadores siguen lanzándose al mar en los tradicionales caballitos de totora.

atractivos de Pimentel chiclayo

Si tienes un poco más de tiempo, y te gustaría conocer la riqueza histórica y arqueológica de la región, date una vuelta por el Museo Tumbas Reales de Sipán, a 23,4 km de Pimentel. Y si no le temes ir unos kilómetros más allá del punto anterior, descubre la Zona Arqueológica de Ventarrón, aunque recuerda que para acceder tendrás que solicitar permiso al arqueólogo residente o al orientador turístico, pero valdrá totalmente la pena.

¿Te animas a iniciar esta ruta motera? ¡Anda llenando el tanque y preparando el equipaje! No falta nada para la celebración de San Pedro Pescador. ¡Disfruta de la aventura!

call_to_action_1

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.