Día Mundial del Turismo: emprende una ruta motera al norte chico - TVS
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Día Mundial del Turismo: emprende una ruta motera al norte chico

Día Mundial del Turismo: emprende una ruta motera al norte chico

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra este 27 de setiembre y tú ¿ya calentaste el motor de tu moto para lanzarte a la aventura y conocer el Perú? Será una oportunidad de buscar una nueva ruta motera. Y si no quieres ir muy lejos y disfrutar de un atractivo paisaje, te recomendamos recorrer el norte chico, en esta nota te contamos qué ruta seguir y que destinos disfrutar.

Sal de Lima y recorre la variante de Pasamayo para adentrarte al norte chico. Es cierto que también puedes ir por el Serpentín de Pasamayo que te dará una buena vista de los acantilados, pero este camino es peligroso, si lo decides hacer toma tus precauciones, no vayas de noche, evita los puntos ciegos de los vehículos más grandes y ten cuidado en la llamada “Curva del Diablo”.

Si ya seguiste tu ruta segura estas son algunos sitios turísticos en los que tienes que hacer una parada obligatoria.

Chancay

Detente un rato en Chancay para estirar las piernas y disfrutar de un buen desayuno si vas muy temprano. Si tienes un poco de tiempo baja al puerto, aunque también puedes visitar la Playa La Calichera que tiene una piscina natural.

palacio de chancay

Huaral

Luego de respirar la brisa marina, sube a tu moto y sigue hasta Huaral, esperamos que hayas hecho espacio para disfrutar de su comida tradicional, ese rico chancho al palo que lo ha hecho tan popular. Pero en Huaral no solo vas a encontrar comida, sino muchas rutas para conocer. Por ejemplo, si quieres ser un aventurero total, quizá puedas acampar en Playa Chacra y Mar.

En Huaral también puedes conocer viejas haciendas, como Huando donde se produce la naranja huando sin pepa. ¡Llévate un poco de fruta para seguir el camino hacia Huacho!

huaral lima

Huacho

Que el motor de tu moto no se duerma. Huacho también tiene muchos sitios para conocer, comenzando por sus playas, aunque también puedes disfrutar de las chacras de los alrededores para respirar aire puro. Un motero que se respeta no puede dejar de ir al mercado principal a disfrutar de una buena salchicha huachana con su huevo rebosado.

huacho en lima

Huaura

Si sigues manejando por el norte chico vas a llegar a Huaura y aquí hay un destino verde que te va a gustar: las Lomas de Lachay que ha florecido en el mes de julio. En Huaura también puedes conocer el Área de conservación Regional Albúfera de Medio mundo y si no le tienes miedo a navegar quizá te animes a dar un paseo en bote en esta reserva.

Y antes de partir rumbo a Caral quizá quieras conocer un poco de su civilización en el sitio arqueológico Vichama en el Halconcillo.

huaura en lima

Barranca

Si llegas en moto hasta Barranca tienes que ir a Caral a conocer una de las civilizaciones más antiguas. Ya que estás en Barranca, vete por la plaza de armas, donde hay varios huariques en los cuales puedes comer sus platos tradicionales como el tacu tacu, el meneado de pavo o sus tamales.

barranca en lima

La ruta del norte chico en moto será una aventura que te gustará disfrutar en el Día Mundial del Turismo. Júntate con tu grupo de moteros y planeen el recorrido, disfruten de la vista, los sitios turísticos y la buena comida.

cta

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.