TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

10 consejos para el buen mantenimiento de motocicletas

10 consejos para el buen mantenimiento de motocicletas

El buen mantenimiento de motocicletas permite que este tipo de vehículos tenga una mayor vida útil. Además, reduce la necesidad de comprar repuesto y de costosas reparaciones en el taller. Pero ¿cómo dar mantenimiento a las motos? ¿Se necesita la ayuda de profesionales? Aquí compartimos contigo estos tips que te ayudarán.

10 consejos para el buen mantenimiento de motocicletas

  1. La limpieza es necesaria

Incluso si se ha decidido dejar la moto sin usar por un tiempo, es importante mantenerla limpia. De hecho, cuando se dejara de usar por un lapso indefinido es necesario una limpieza a fondo. Hay limpiadores especiales para motos que te serán de mucha ayuda.

  1. Lubrica la cadena

La limpieza de la moto no garantizará que algunas de sus partes no corran el riesgo de corroerse. Es importante engrasar la cadena tras dejar limpia la moto. Puedes ayudarte de un caballete para poder levantar el vehículo y llegar a todas las partes de la cadena.

consejo limpieza de la moto

  1. Llena el carter

Este consejo se orienta a cuando vas a dejar sin uso la motocicleta. En cuanto al carter este debe ser llenado al máximo con aceite de la misma densidad. Si has optado por llenar todo el carter y no solo hasta los niveles máximos recomendados, no pongas la moto en marcha hasta retirar el excedente.

  1. Tanque lleno ¿Por qué?

Aunque vayas a dejar de usar tu moto, lo mejor es dejarle el tanque lleno. Esto impedirá que en el tanque queden partículas que la dañen. Ten en cuenta que el combustible que le pongas al tanque dejará de ser útil si pasa demasiado tiempo, por lo que tendrás que desecharlo cada seis meses, o menos tiempo, dependiendo de los octanos.

carter de la moto

  1. Inspecciona los neumáticos

Es importante revisar que los neumáticos mantengan la presión de aire. Esto es necesario ya que contribuye al buen desempeño de la motocicleta en ruta. La presión debe ser tal cual la indica el fabricante y debe ser comprobada con la moto apagada. La revisión de las ruedas es mejor hacerla al menos una vez al mes, o cuando se vaya a hacer un viaje largo.

  1. Comprueba el desgaste de los frenos

Esto es necesario para la seguridad del conductor. La limpieza de los frenos permite prolongar la vida útil de discos y pastillas. Es importante también comprobar los niveles del líquido de frenos.

tips para el buen mantenimiento de motocicletas

  1. Comprueba la eficiencia de las luces

Esto debe hacerse cada vez que se va a salir en la motocicleta. Si las luces no funcionan es una advertencia de posibles problemas eléctricos que debe revisarse.

  1. Revisa la batería

Tanto si la moto ha estado detenida por mucho tiempo o se iniciará un recorrido largo. Es importante supervisar que el estado de esta sea el adecuado y cerciorarse del nivel de carga.

consejos-para-el-buen-mantenimiento-de-motocicletas-inter-bateria

  1. No descuides el líquido refrigerante

Para el buen mantenimiento de una motocicleta hay que revisar el líquido refrigerante al menos una vez al mes. La cantidad del líquido refrigerante siempre debe estar dentro del mínimo y máximo indicado por el fabricante.

  1. Ten en cuenta el kilometraje de tu moto

Lo ideal es que tu moto reciba mantenimiento cada cierta cantidad de kilometraje. En el caso de las motos nuevas hay concesionarias que incluso ofrecen cubrir la mano de obra del mantenimiento al llegar a los primeros 750 kilómetros, algunas incluso amplían este beneficio hasta los 6,000 kilómetros.

consejos-para-el-buen-mantenimiento-de-motocicletas

Averigua cada cuánto tiempo debes darle mantenimiento a tu moto para ampliar su tiempo de funcionamiento. Acude con profesionales en mecánica de motos o aprende a seguir el procedimiento por tu propia cuenta para que tu vehículo siempre rinda al 100%.

call_to_action_1

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.