Conoce los códigos del motero - TVS Apache Perú
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Conoce los códigos del motero

Conoce los códigos del motero

¿Te acabas de comprar una moto?, entonces empezarás a lanzarte a la aventura de conquistar las pistas del país. ¡En buena hora si harás tus viajes en dos ruedas!, pero antes será necesario que conozcas los códigos del motero ¿estás listo para descubrirlos? Si te encuentras a un compañero motero en ruta podrás hacérselos o él a ti para saludarte, indicarte algo o pedirte un favor. ¡Descubre estos importantes códigos del motero!

La “V” del saludo motero

Seguro has visto a un motero haciendo la señal de la “V” con los dedos. Pues, aunque la gente de a pie está acostumbrada a usarla en señal de victoria, para los moteros es un saludo. Eso sí, si la vas a hacer, recuerda siempre usar la mano izquierda. Y ya que hablamos de esto, olvídate de la vieja costumbre de saludar haciendo juego de luces que puedes terminar deslumbrando al conductor y ocasionando un accidente.

El saludo motero también se puede hacer con el pie. La señal es simple, solo hay que sacar el pie. Esta señal también se puede usar para dar las gracias.

saludo motero

Baja la velocidad

Si ves que un motero saca la mano con la palma hacia abajo y hace movimientos de arriba hacia abajo, será mejor que bajes la velocidad. Esto lo suelen usar mucho cuando hay algún obstáculo por delante.

saludo baja la velocidad

¡Detente!

Este gesto por lo general te servirá mucho si viajas en grupo y es que, si no usan dispositivos de comunicación con bluetooth, las señales moteras serán su salvación. Para indicar a otro motero que se detenga, solo tienes que levantar el puño izquierdo.

detente

¡Obstáculos por delante!

¿Viste un obstáculo en el camino? Los demás moteros que van tras de ti tienen que saberlo. Los obstáculos en ruta se avisan con señales de pie. Señala con el pie el lugar donde está el obstáculo, si es a la izquierda el pie izquierdo y con el pie derecho si es a la derecha. SI el obstáculo está ambos lados, usa ambos pies.

mano motero

Señal para cuando te falta gasolina

Esta señal es esencial porque, aunque motero precavido vale por dos, nadie está a salvo de que la gasolina se le acabe. La señal es simple, solo extiende el brazo con el pulgar hacia abajo.

señal en moto

¡Pide ayuda!

Los moteros son solidarios unos con otros. Una señal que también tienes que aprender para sobrevivir en las pistas, es la de pedir ayuda. Para esto solo tendrás que estacionar tu moto fuera de la vía, sacarte el casco y colocarlo unos metros detrás de ella.

¡Revisa tus luces!

La señal se puede hacer con las manos o los pies. Se puede abrir y cerrar las manos o juntar las puntas de los pies. Ambos indican que se te ha olvidado prender las luces o has dejado una intermitente.

¡Detente adelante!

Esta señal te la hará un policía si te lo encuentras en el camino y has cometido alguna falta. El policía formará un ángulo de 90° con el brazo hacia abajo y moverá la mano de un lado a otro.

¿Conocías estas señales moteras? Aprenderlas te ayudará en los caminos que recorras y también te permitirá auxiliar o entender a tus compañeros de dos ruedas.

Recuerda que siempre puedes visitar nuestro FanPage para enterarte de interesantes promociones y novedades del mundo de las motos. Encuéntranos como TVS Apache Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.