TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Conoce la importancia de hacer un test drive de moto

Conoce la importancia de hacer un test drive de moto

¿Has oído del test drive de moto? Si estás pensando comprar tu próxima motocicleta nueva tienes que tener en cuenta este término. Este se refiere a la prueba de manejo que puedes realizar antes de comprar la motocicleta. Así lograrás convencerte si la inversión vale realmente la pena y si esta moto está hecha para ti.

En esta nota te contaremos más sobre la importancia de hacer el test drive de moto, cómo sacarle provecho y cómo solicitarlo a la concesionaria de motos.

Por qué hacer un test drive antes de comprar una moto

Si gastarás una suma importante de dinero, no quieres arrepentirte ¿verdad?, ¿y si te dijeran que puedes probar el producto antes de firmar el contrato de compra? ¿Suena tentador no? ¡Pues es por esto que se hacen las pruebas de test drive! A través de esta experiencia de manejo podrás convencerte si tu moto es o no la indicada, ya que tendrás una primera impresión de cómo se sentirá conducir en ella.

Cómo aprovechar el test drive de moto

Antes de subirte en la motocicleta para hacer la prueba de manejo es necesario que inspecciones bien el modelo. En especial cuando estás comprando una moto usada, ya que cualquier desperfecto sería riesgoso. Si ya te has animado a lanzarte a la pista con la motocicleta, luego de que el concesionario lo haya aprobado, hay una serie de aspectos que tienes que probar para saber si es la moto que necesitas.

test drive de moto en lima

¿Es una moto fácil de montar? ¿Tiene buena visibilidad? ¿Es cómoda para conducir? ¿Es muy pesada para ti? ¿Es tan potente como la necesitas? ¿Cómo es el cambio a velocidades más altas? ¿Qué tal funcionan los frenos?, etc. Te recomendamos hacer una lista de lo que es importante para ti, de lo que estás buscando en una motocicleta, para que así, si esta cumple todos los requisitos, tengas la seguridad de comprarla.

Qué llevar al test drive de una motocicleta

El brevete para conducir motocicletas es necesario para que la concesionaria permita hacer el test drive. En cuanto a seguridad, es conveniente llevar su propio casco y guantes. En líneas generales, previa a la coordinación de la fecha para hacer el test drive, se debe consultar a la concesionaria todo lo que sea necesario llevar para realizar la prueba de manejo, ya que suelen haber variaciones entre unas y otras.

¿Cómo solicitar el test drive de una moto?

Los concesionarios brindan, en su mayoría, la posibilidad de hacer el test drive de las motos que ofrecen en venta. En algunos casos solo se debe llenar una solicitud a través de sus sitios web, llamar o acercarse a sus oficinas. En el caso de TVS Apache Perú, puede llenar el formulario de su website AQUÍ para solicitarlo, además de seleccionar el modelo que se desee probar, como el RTR 160 FI, RTR 180, RTR 200 FI o el RR 310.

test drive para motos en Lima

¿Qué dices? ¿Ahora sí le sacarás provecho al test drive? La regla de todo motero es: “si no lo puedes probar, no lo compres” así que entra a la web de TVS Apache Perú y haz una cita en este enlace para probar la moto que te ha impresionado.

 

llamada-a-la-accion

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.