Conoce el increíble origen del saludo motero en “V” - TVS Apache Perú
TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Conoce el increíble origen del saludo motero en “V”

Conoce el increíble origen del saludo motero en “V”

¿Conoces todas las señales moteras? ¡Sí, esas que los motociclistas se hacen cuando van por la carretera! Hay una muy peculiar y es el saludo en “V” que, aunque para la gente de a pie pueda tener diferentes significados, para los que andan en dos ruedas, tiene uno especial. Por eso, te contamos cuál es el origen de este saludo, qué significa y cuándo hacerlo.

El origen del saludo motero en V

Aunque el saludo motero se popularizó en los años 70, su origen va muchos años atrás. De hecho, una de las hipótesis sobre cómo surgió nos remonta a la Guerra de los cien años, aunque en aquella época no se usaba como un saludo, sino como una forma de intimidar. Es recién en la Segunda Guerra Mundial donde este empieza a asociarse a motociclistas quienes se saludaban entre sí con una “V” para darse valor.

Según se conoce, pasada la Segunda Guerra Mundial, fue un motociclista quien hizo popular el saludo. Él se llamaba Barry Sheene y el gesto se asoció en aquel entonces a la victoria.

Qué significa el saludo motero

El significado del saludo motero ha cambiado con los años. Como vimos en la historia, primero sirvió para intimidar, luego para dar valor y finalmente en señal de victoria. Hoy en día, es un saludo que te hace formar parte de la comunidad motera y que es además una señal de respeto para con los demás camaradas. Este saludo se emplea además en señal de compañerismo, así como también para darse ánimo entre moteros para seguir el recorrido.

¿Cuándo usar el saludo motero?

Como el lenguaje de señas, el saludo motero es universal. Es decir, no importa que andes en moto por otro país, cualquier motociclista sabrá que lo estás saludando si lo utilizas.

Pese a que es un saludo tan popular, no necesariamente todos te responderán si lo haces. Hay quienes solo no responden al saludo porque no pueden soltar el manubrio en la carretera y no necesariamente por falta de camaradería. Aunque como dicen, hay de todo en las pistas y puede que por allí allá algún motero que no te devuelva el saludo a menos que se impresione con tu vehículo.

Hay muchas más señales moteras que se pueden hacer. De hecho, la popular “V” no es el único saludo, otro de los más usados es el que se hace con el pie que parece estar inspirado en el mundo de la competición. Para saludar con el pie debes sacarlo del estribo y balancearlo ligeramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.