TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo regular las válvulas de la moto?

¿Cómo regular las válvulas de la moto?

Cómo regular las válvulas de la moto

Un problema frecuente es el desajuste de las válvulas de las motos. Como motero necesitas saber regularlas, pues te será de gran ayuda para emprender tus rutas y desplazarte por la ciudad. Además, te servirá para ahorrarte unos centavos ya que no te verás en la necesidad de llevar tu vehículo a un taller mecánico. Presta atención a estos consejos de cómo regular las válvulas de la moto.

¿Qué función tienen las válvulas en una motocicleta?

Su papel consta en controlar la cantidad de combustible que hay en el depósito, el aire que va al cilindro y la expulsión de gases que nacen producto de la mezcla. La tarea de ajustar las válvulas no es tan complicada como parece, pero eso sí, debes tener cuidado con las áreas delicadas que hay alrededor.

Si quieres saber cómo regular las válvulas de la moto necesitarás contar con unas sondas, un regulador de válvulas, una llave de tubo y una llave de dados. Estas herramientas te permitirán separar las piezas y hacer que tu moto funcione al cien por ciento. También debes tener cuidado con las temperaturas, pues esto influye directamente en el ajuste. Además, es importante que te tomes tu tiempo para revisarlo constantemente.

1. Deja que se enfríe el motor antes de retirar las piezas, para ello debes extraer los tapones de las válvulas haciendo uso de una llave de dados. Considera que tales piezas varían en función al tipo de motocicleta que tengas. Por ello, debes tener a la mano el manual de instrucciones de tu vehículo. Este material te servirá para consultar cualquier aspecto que necesites solucionar rápidamente.

2. Quita los tapones del cigüeñal para luego girar el motor con la ayuda de una llave de tubo. Eso sí, debes dejarlo en un punto muerto superior para que la válvula de admisión pueda cerrarse. Luego, debes fijarte en las marcas que tiene el motor de tu moto, en especial la que están ubicadas en la parte superior del pistón porque luego tendrás que modificarla.

como regular las valvulas de la moto herramientas

3. Como dijimos líneas arriba, necesitarás consultar el manual de instrucciones de tu motocicleta para conocer datos importantes como la separación que debe existir entre la válvula de escape y la de admisión. Herramientas como las sondas y el regulador te ayudarán a realizar tal tarea.

4. Regula la válvula de admisión de tu motocicleta, para ello necesitarás quitar el tapón de inspección, colocar la sonda, hasta que el regulador entre en contacto con ella. Luego, debes presionar con fuerza la contratuerca en el regulador y repetir todos los pasos que te hemos indicado con la válvula de escape.

5. El paso final consta en colocar los protectores del motor, ubicar los tapones que se extrajeron y así poder regular las válvulas de la moto.

Como ves, con estos consejos de mecánica de motos se trata de una tarea sencilla que te ayudará a alargar la vida útil de tu vehículo. Esto te permitirá desplazarte por la ciudad y emprender miles de rutas moteras.

cta moto apache

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.