TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Vendimia de Ica, sigue esta nueva ruta motera

Vendimia de Ica, sigue esta nueva ruta motera

Vendimia de Ica

El departamento de Ica es el lugar ideal para emprender una ruta motera. Durante los primeros días de marzo se celebra el Festival Internacional de la Vendimia de Ica, cuyo propósito consiste en destacar la actividad vitivinícola de la región. Por tal motivo, se realizan conciertos, ferias gastronómicas, fuegos artificiales, concursos de baile, etc.

A continuación, hablaremos de las principales actividades de este asombroso festival que puedes disfrutar si decides hacer una ruta motera a Ica:

Pisada de uvas

Se trata de una actividad propia del departamento de Ica cuyo carácter es social y cultural. La pisada de uva muestra cómo se elabora el vino y pisco peruano. Es una histórica tradición en la que se siente la textura de la fruta al estrujar los racimos, ejerciendo presión con los pies. La música que acompaña al proceso le da un ambiente de celebración único e imperdible.

pisada-de-uvas

Desfile de reinas de belleza

Durante el desfile del Festival de la Vendimia de Ica, las reinas de belleza de la región pasean en grandes carrozas arrojando racimos de uva al público. Al finalizar, se elige a la reina del festival, la misma que en compañía de sus doncellas, procederá pisar las uvas para extraer su jugo, que posteriormente pasada por un periodo de fermentación, el cual es un proceso indispensable para la elaboración del vino.

certamenes de belleza

Ferias gastronómicas y deporte extremo

Los organizadores del Festival de la Vendimia de Ica invitan a los turistas a participar de múltiples celebraciones como ferias gastronómicas, concursos de baile y una espectacular exhibición de fuegos artificiales. Además, se realizan competencias como el sandboarding, en el que se saca el máximo provecho a las dunas situadas en las afueras de la Huacachina.

sandboarding ica

Yunzas

Las yunzas iqueñas se caracterizan por tener un toque romántico pues muchas parejas deciden declarar su amor a los cuatro vientos durante su realización. Las parejas participantes se toman de las manos y rodean un árbol lleno de regalos. Luego, los hombres cogen un hacha e intentan derribar al arbusto. La tradición indica que la pareja ganadora será quien se encargará de la organización del próximo festival.

yunza ica

Visita a los principales atractivos de Ica

Además de la Vendimia de Ica, se recomienda visitar el Santuario del Señor de Luren, el Museo Regional de Ica, la Bodega Vista Alegre, la Laguna de la Huacachina, la Iglesia de la Merced, el Centro Cultural de la Única, el Cementerio de Chauchilla, las Islas Ballestas, el Parque Nacional de Paracas, y las Líneas de Nazca.

Motero, si estás en Ica y deseas conocer a nuestros distribuidores y talleres presta atención:

MOTO REPUESTOS – REYES

De: Christian Tadeo Reyes

Teléfono: 959391418

Dirección: Av. Túpac Amaru N° 537 – ICA

MOTOSERVICIOS OSCAR

De: Oscar Javier Inciso Ventura

Teléfono: 956343068

Dirección: Calle Miraflores Mz. N – Lt. 14 (a la altura de la Urb. Ballestas) – Pisco

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.