TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Ruta motera: lugares turísticos de Lambayeque

Ruta motera: lugares turísticos de Lambayeque

Lugares turísticos de Lambayeque

Emprende tu próxima ruta motera hacia los principales lugares turísticos de Lambayeque, pues este departamento lo tiene todo, desde balnearios, complejos arqueológicos, plazas, museos hasta iglesias. Además, está ubicado a solo 700 kilómetros de Lima, cuenta con un clima cálido durante todo el año y sus platillos gastronómicos son de los más ricos que hay en el país. No te lo puedes perder.

1era parada: Chiclayo

Chiclayo es uno de los lugares más visitados en toda la región. Al llegar, debes visitar el Palacio Municipal de Chiclayo, donde se exhibe una colección de fotos en las que se cuenta la historia de la provincia. Si te gusta el surf, te recomendamos ir al Balneario de Pimentel y si te agradan las cerámicas debes dirigirte al Mercado Artesanal de Monsefú para que lleves un recuerdo a casa.

Este lugar también es perfecto para quienes les gusta observar el estilo arquitectónico de las iglesias, si eres uno de ellos te recomendamos hacer un recorrido por los principales templos de Chiclayo como la Iglesia Santa María Catedral, la Basílica de San Antonio o la Capilla La Verónica. Y si te agrada la historia, necesitas visitar el Complejo Arqueológico Huaca Ventarrón.

balneario pimentel

2da parada: Lambayeque

Lambayeque tiene los mejores chefs y restaurantes de la región por lo que debes disfrutar del sabor exquisito de sus platos típicos como el cabrito a la norteña, el ceviche de pato, el chirimpico y la tortilla de raya. Por otro lado, la ciudad cuenta bellísimas construcciones virreinales como la Casa Descalzi y la Casa Montjoy, la cual tiene un balcón de 64 metros.

Se considera un gravísimo error viajar a Lambayeque y no visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán. En este lugar encontrarás una exhibición de collares, narigueras, pectorales, orejeras que pertenecían al Señor de Sipán, al Antiguo Señor de Sipán y al sacerdote. Tales objetos fueron descubiertos durante una importante excavación realizada en la Huaca Rajada.

museo-sipan-tvs-motos

3ra parada:  Ferreñafe

Los pobladores de Ferreñafe se dedican principalmente a cultivar arroz por lo que no será extraño que veas muchos terrenos de este tipo en tu viaje a dicha provincia. Por otro lado, la “Tierra de la Doble Fe”, es muy apegada a la religión católica, la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe da prueba de ello. Te recomendamos visitarla y apreciar su excelente estilo arquitectónico.

Te aconsejamos visitar el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa, en este lugar podrás apreciar los más bellos hábitats de la región. Además, es de suma importancia para el país, pues en este espacio se preserva a la pava aliblanca, la cual está en peligro de extinción. Eso sí, el tiempo ideal para dirigirte es desde el inicio del día (5:30 a.m.) o cuando finalice la tarde (18:30 p.m.)

ruta motera ferreñafe tvs

Por último, te recomendamos disfrutar de cada uno de los lugares turísticos de Lambayeque que hemos mencionado. Valora la dicha de vivir en un país tan hermoso como el Perú, sacándole provecho y emprendiendo geniales rutas moteras como la que te hemos sugerido en esta nota.

cta moto apache

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.