TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Qué tan bien conoces tu motocicleta?

¿Qué tan bien conoces tu motocicleta?

Realizarás mejores reparaciones si conoces más acerca del funcionamiento de tu motocicleta, por ejemplo, si identificas todas sus partes, no tendrás problemas en sustituir la pieza que está originando fallas. Tal acción te será de mucha utilidad pues te ayudará a prevenir accidentes de tránsito y alargar la vida útil de tu motocicleta.

Tu moto debe ser revisado con frecuencia, solo así se podrá identificar las piezas que necesitan ser limpiadas, lubricadas, ajustadas o reemplazadas; sin embargo, debes conocer bien a tu motocicleta antes de tomar tus herramientas y desinstalar sus partes. Dicha tarea será más sencilla de realizar si revisas el manual de operador del fabricante.

Te sugerimos revisar la motocicleta antes de ponerla en marcha. En el caso de emprender un viaje fuera de la ciudad, se recomienda inspeccionarla días antes para evitar que una falla te impida dirigirte a tu destino. Además, te aconsejamos supervisar el funcionamiento de la motocicleta después de haber emprendido largos paseos.

A continuación, mencionaremos los principales trucos que se deben emplear en la revisión de motos. Toma nota y empléalos la próxima vez que realices una inspección.

Revisa el estado de las llantas

Los elementos puntiagudos pueden dañar el estado de las llantas, ocasionando perforaciones en sus estructuras. Es importante inspeccionarlos minuciosamente porque hay orificios que no se ven fácilmente y que deben ser revisados de inmediato.

revision de llantas tvs apache

Comprueba el buen estado de las llantas identificando qué tan desgastadas se encuentran. Rueda los neumáticos y reconoce los patrones de uso. Recuerda que es muy peligroso salir con las llantas resecas, perforadas o desgastadas debido a que podrían poner en peligro tu vida y de las personas que transitan por el lugar en el que manejas.

Cerciórate de conocer el nivel de presión de los neumáticos, encuentra esta información en el manual de fabricante. Aprovecha el tiempo en el que le das mantenimiento a tus llantas para comprobar que ningún bache o borde haya originado una perforación.

Verifica la suspensión de la moto

Tu motocicleta puede funcionar mejor si ajustas el hundimiento, el rebote y la amortiguación de la compresión. Para llevarlo a cabo necesitarás de la ayuda de dos personas quienes tomarán medidas para verificar la suspensión de la motocicleta.

suspension de la moto

Mide correctamente el nivel de aceite

Ten en cuenta que el aceite debe tener un buen color y textura. Recuerda que los niveles de aceite son distintos en cada motocicleta y que debes revisar el manual del fabricante.  Además, necesitarás de un medidor con nivel para asegurarte el nivel sea el adecuado. Mira cómo se hace un cambio de aceite aquí.

como medir aceite moto

Verifica el estado de los cables de control

Tu motocicleta puede reducir su funcionamiento si tiene un cable del acelerador flojo. Es importante que lubriques los cables de control, asegurándote que esta parte de la moto no se encuentre desgastada. Además, debes prestarle atención a los pedales y las palancas, realizando el ajuste necesario para que el vehículo tenga un desarrollo óptimo.

cables moto apache

Controla el estado de los frenos

Revisa el manual del fabricante para sustituir las líneas de freno de tu moto; es cierto que tienen una duración prolongada, pero eso no significa que debas esperar a que los frenos se encuentren en mal estado para reemplazarlos. Además, no debes olvidar supervisar que el nivel de líquido de los frenos se ajuste a las indicaciones del manual.

frenos moto tvs apache

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.