TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Qué hacer en caso de presenciar un accidente en moto?

¿Qué hacer en caso de presenciar un accidente en moto?

Nadie desea sufrir un accidente en moto, pero si llegas a ver uno es importante que sepas qué acciones debes tomar en estas situaciones. Por ejemplo, son muchas las personas que asumen la acción de auxiliar de inmediato a los heridos y llevarlos en cualquier vehículo y esto no es ideal en caso de una hemorragia.

Estas son las 5 respuestas al qué hacer en caso de un accidente en moto:

 

1. Apaga la moto y aléjate de ella

Si has presenciado un choque, no dudes en acercarte y auxiliar al herido. Primero apaga la moto y revisa si el conductor tiene lesiones en los brazos y muñecas. Si la moto no está arrojando combustible puedes alejarla del conductor.

2. Llama a la policía o bomberos

Existen entidades especialmente creadas para hacerse cargo de lo que sucede después de un accidente de tránsito. No pretendas reemplazarlos y asumir actividades que no te competen. Lo mejor que puedes hacer en estos es hacer uso de tu celular y llamar a los bomberos o ambulancia para que trasladen a los heridos en sus vehículos.

ambulancia

3. Háblale al herido y hazle saber que todo estará bien

Es un error tocar al herido si no se ha recibido clases de primeros auxilios. Lo recomendable es que te dirijas a él empleando palabras que le den aliento, haciéndole saber que los médicos ya se encuentran en camino. Procura en todo instante que el herido no entre en pánico y desesperación ya que esta situación puede agravar potencialmente su estado de salud.

ayuda al herido

4. Aparta a los curiosos del lugar

Las personas tienden a formarse alrededor de los heridos después de un accidente de tránsito, acción que dificulta el paso de los paramédicos. Necesitamos alejarlos y pedirles que sigan su camino. De esta manera, estaremos protegiendo a los heridos y evitando que es caos vehicular impida llevarlos a centro de salud para que puedan ser atendidos de manera rápida.

5. Ten al alcance sus documentos

Otra medida que ayuda mucho es que encuentres los documentos del conductor como licencia de conducir y los de la moto (matrícula y SOAT). De esta manera, se acelerarán los procesos que la policía y otras entidades deben realizar para corroborar que no existieron negligencias por parte de los conductores y poner en marcha el funcionamiento de todos los seguros.

documentos soat

Ya lo sabes, sigue estas 5 recomendaciones cuando no sepas qué hacer en caso de un accidente en moto. Recuerda que la aplicación de estos consejos puede disminuir la gravedad del accidente de tránsito pues se trata de acciones que pertenecen al PAS: Proteger el lugar, luego Avisar, y sólo después Socorrer.

No actúes de forma mecánica, ten presente estos consejos y salva las vidas de los principales afectados por choques y accidentes de tránsito en general.

Si te gustó esta nota te puede interesar: Conoce el equipo de seguridad para moteros que se respetan.

llamada accion

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.