TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Qué es la norma Euro 3 y cuál es su importancia?

¿Qué es la norma Euro 3 y cuál es su importancia?

El interés por proteger nuestro medioambiente ha ido creciendo en los últimos años. Por ello, se han dictado medidas con el fin de controlar las emisiones de gases contaminantes provenientes del parque automotor. Una de estas es la Norma Europea (Euro 1, Euro 2, Euro 3, Euro 4, Euro 5, Euro 6) que regula los límites aceptables de emisión de gases de combustión de los vehículos.

¿Qué es la norma Euro 3?

La Norma Euro 3 limita las emisiones de óxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso, los cuales son gases perjudiciales para la salud y el medioambiente, de los vehículos pesados y ligeros.

Hay que destacar que los motores que cuentan con tecnología Euro 3 requieren niveles diferentes de combustible, ya que de no ser los adecuados el grado de contaminación continuará siendo elevado.

Un motor más eficiente aprovecha mejor el combustible que otros, mejorando así la combustión y emitiendo la cantidad menor de los agentes contaminantes. Además de eso, para que una motocicleta cumpla con la norma Euro 3, debe contar con cierta tecnología que incluye la utilización de sensores, actuadores y catalizadores.

importancia norma euro 3 apache

La Norma Euro 3 en el Perú

En agosto de 2015, el Ministerio del Ambiente emitió el decreto supremo N°009-2015-Minam, en el que solicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementar una norma que sustituya la importación de unidades solo con declaración jurada. Uno de los objetivos era integrar la implementación de la norma Euro 3 para motos, la misma que es exigida desde el 2017.

Esto significa que hoy se exige contar con vehículos que posean mejor tecnología; lo que se traduce en:

  • Motos más eficientes.
  • Motos que produzcan un menor consumo.
  • Motos que emitan menos gases contaminantes (ecoamigable).

que es la norma euro 3 - Apache

Apache y la Norma Euro 3

TVS Apache es una marca interesada no solo por ofrecer vehículos de gran calidad, sino también por conservar el medioambiente. En ese sentido, pone a tu disposición motocicletas que cuentan con la Norma Euro 3, que regula la emisión de gases, entre las que destacan la RTR 180, RTR 200 FI y RTR 160 FI. Además, el nuevo modelo de moto RR310 cuenta con tecnología Euro 4, el cual garantiza aún más la emisión de gases contaminantes. Si deseas conocer más de estas motos, sigue el siguiente enlace.

call_to_action_1

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.