TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Día de Protección de la Capa de Ozono: conoce estas motos ecoamigables

Día de Protección de la Capa de Ozono: conoce estas motos ecoamigables

El 16 de setiembre se celebra el Día de Protección de la Capa de Ozono, una fecha para hacernos recordar que el mundo aún está herido y espera que abandonemos esa indiferencia y nos convirtamos en verdaderos agentes de cambio, especialmente, a quienes nos apasiona el mundo de los fierros. ¿Sabías que hay motos ecoamigables fabricados para no contaminar el medioambiente?

Día de Protección de la Capa de Ozono

Hace 24 años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 16 de setiembre como el “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono” en honor al día en el que se firmó el Protocolo de Montreal. En tal celebración, los países y organizaciones renuevan su compromiso de eliminar la producción de sustancias nocivas para la capa.

Antes de establecer el primer acuerdo mundial, se utilizaba con frecuencia los clorofluorocarbonos (CFC) para producir refrigerantes, aire acondicionado, productos de limpieza, y extintores; pero afortunadamente se descubrió que las emisiones de los clorofluorocarbonos forman cloro, dando origen a la destrucción de la capa de ozono.

Sé un buen motero y elige una moto ecoamigable

Son muchos los factores que debes considerar antes de comprar una moto y uno de ellos consta en verificar si se trata vehículos ecoamigables. Como hemos indicado, los países se han comprometido a eliminar la producción de clorofluorocarbonos, pero es tu deber como motero constatar que la moto no atenta contra el medioambiente.

La Apache RTR 180 y Apache RTR 160 cumplen con todos los estándares de calidad en relación con la emisión de gases. TVS Apache Perú sigue a cabalidad la normativa Euro 3, la misma que garantiza los límites permitidos de emisiones al ecosistema. De esta manera, irás en contra de la destrucción de la capa de ozono.

proteccion capa ozono

Y por si fuera poco las motos Apache han ganado 4 premios: Primer fabricante indio en Dakar, Ganador 2015 en Raid de Himalaya, Campeón 2015 en INSC y Campeón 2015 en INRRC. Las motos Apache son reconocidas en el mercado por su potente motor, gran velocímetro, buen tubo de escape, excelente chasis, agresivos faros y óptimos frenos.

¿Por qué es tan importante proteger la capa de ozono?

La vida en la Tierra está en riesgo si no se cumple con el Protocolo de Montreal, en el que muchos países se han comprometido a reducir la producción de clorofluorocarbonos, pero se necesita del esfuerzo de todos para lograr que las futuras generaciones estén bien en nuestro planeta sin la necesidad de que se expongan a un constante peligro.

Y tú puedes poner tu granito de arena en contra de la contaminación ambiental. Al renovar o comprar tu motocicleta Apache RTR tendrás la seguridad de que estas motos ecoamigables respetarán lo señalado en el Protocolo de Montreal. Recuerda que el “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono” se celebra el 16 de setiembre, pero el planeta requiere de un cuidado diario.

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.