TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

¡Motero cuida tu salud auditiva!

¡Motero cuida tu salud auditiva!

¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud el oído humano puede tolerar 55 decibelios (dB) sin ningún daño a su salud? ¿Sabías que el motero puede experimentar hasta 103 dB solo con el ruido del viento? En esta nota aprenderás a cuidar tus oídos y mantener una buena salud auditiva.

¿Por qué el viento afecta la audición?

El viento provoca un sonido constante de alta frecuencia, que en una permanente exposición puede provocar una pérdida temporal de audición. Algo similar sucede cuando estás en un concierto o en una discoteca. Eso quiere decir que si conduces tu moto por mucho rato, sin la protección adecuada, puedes sufrir daños en tu salud auditiva.

Un estudio del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional Estadounidense (OSHA) señala que conducir una moto a 60 kilómetros por hora (km/h) con un casco abierto y sin protectores auditivos produce un nivel de ruido ambiental de 75 a 90 dB. A 100 km/h, el nivel de sonido oscila entre 103 dB y 116 dB. A más velocidad, mayor nivel de ruido.

proteccion del casco motero

La protección del casco no es suficiente

Seamos claros desde un principio. Lo perjudicial no es el sonido de la moto, como está explicado, sino el ruido del viento, el cual puede causar daños a los tímpanos. Muchos moteros aseguran que con el uso del casco es suficiente, pero no es verdad. El casco protege contra los golpes, sin embargo, no aísla por completo el ruido exterior. Hay estudios que indican que el casco solo logra disminuir entre los 3 y 5 dB.

¿Cómo protegemos nuestros oídos?

La solución es sencilla. El uso de tapones para los oídos reduce la exposición a ruidos en 35 dB, lo que permite conducir la moto durante todo el día sin que tu audición se vea perjudicada. Los moteros con experiencia saben cuidar sus oídos. Si estás viajando a 80 km/h el nivel de ruido llegaría a 90 dB aproximadamente. Si usas tapones para los oídos reducirías entre 15 y 30 dB y si a ello sumas la protección del casco, pues el resultado es favorable.

tapon motero

Piensa en tu salud auditiva

Si vas a dar una vuelta en tu moto primero piensa en tus oídos. Si trabajas haciendo delivery o eres mensajero que se encuentra casi todo el día manejando, con mayor razón. Y la solución es tan sencilla y está al alcance de cualquier bolsillo. Sigue el ejemplo de otros experimentados moteros que luego de un viaje en moto se sienten menos cansados debido a que han usado tapones en el oído, los cuales ayudaron a disminuir la fatiga del ruido.

Ahora la próxima vez que viajes en moto no olvides de usar tus tapones.

¿Te gustó esta nota?, ¿quieres conocer más sobre motos? haz clic aquí.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.