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Mecánica de motos: cómo saber si está bien el sistema de arranque

Mecánica de motos: cómo saber si está bien el sistema de arranque

Mecánica de motos

Como motero debes tener en claro 3 cosas: el sistema de arranque de una moto se compone de sensores, una bujía, una bobina y un ECU; existen 2 tipos de sistemas: Sistemas CDI para condensadores y sistemas TCI para la batería y debes verificar el estado de tu moto ya que no funcionará bien si el sistema de arranque tiene averías.

Y precisamente de eso se trata esta nota, de enseñarte a reconocer si está bien el sistema de arranque de tu moto. La mayoría piensa que hay que ser un experto en el mundo automotriz para identificar los puntos que están afectando el arranque, pero lo cierto es que solo debes estar atento a los consejos que mencionaremos a continuación:

1. Manipula las bujías

Es un problema en el sistema de arranque si la motocicleta no prende, tienes gasolina y no se produce nada en las bujías. Para eliminar tus dudas, retira una bujía, haz girar el motor y comprueba si sale una chispa. Si tu moto es a batería es probable que tenga la carga muy baja y que no se pueda alimentar adecuadamente el circuito de encendido.

bujias de motos

2. Reemplaza las bujías

La bujía de tu moto te permitirá identificar si se trata de una avería en el sistema de arranque. Solo debes reemplazarla para observar si se origina una chispa, sino se produce tal proceso, debes retirar la pipa del cable y comprobar sosteniendo la punta del cable a 10 mm de distancia del motor de tu vehículo para ver si se origina una chispa.

3. Verifica si hay problemas de desconexión

Te recomendamos tener un polímetro y el manual de tu moto a tu alcance para poner en práctica este consejo. Luego, debes observar que los micro-interruptores funcionen y que no existan patillas partidas. Además, necesitarás verificar que los cables de esa zona funcionen bien para ello deberás contar con el diagrama eléctrico de tu moto.

conexiones moto

4. Problemas en las bobinas

Existe la posibilidad de que se trate de un problema en la bobina alta o en la bobina de carga. Así que no dudes en poner en marcha este consejo, adquiriendo un polímero para medir la entrada de la bobina de carga, obtener los valores de resistencia del bobinado principal y compararlos con los que están indicados en el manual de tu motocicleta.

5. Analiza el CDI

¿Sabías que el CDI permite que la chispa llegue a la bujía de tu motocicleta? En esta parte se recibe la corriente de la bobina de carga y la envía a la bobina de alta, cuando un captador interpreta en el plato magnético, la posición en la que se encuentra la moto. El CDI no puede ser reparado por lo que deberás adquirir otro y reemplazar el que tienes.

Como verás, no es difícil verificar que si el sistema de arranque está funcionando bien. Solo necesitas de tu manual, un polímero y mucha paciencia para dar con el problema que esta afectando el funcionamiento de tu motocicleta.

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