TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Llega la fiesta de Dakar en Perú

Llega la fiesta de Dakar en Perú

El Dakar 2019, una de las carreras más extremas del mundo, se recorrerá solo en el Perú. La competencia se desarrollará del 7 al 17 de enero e integrará las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua. Dakar en Perú tendrá su inauguración y clausura en Lima y se recorrerá en moto 2,889 km; en auto, 2,961 km; y en camión, 2,959 km.

Dakar en Perú en cifras

534 participantes

El año pasado participaron 525 corredores, este año se ha incrementado en 1.7% más. Solo el 3,2% (17) son mujeres, la mayor cuota femenina de toda la historia del rally más duro del mundo.

61 nacionalidades

En esta competencia se hablarán decenas de idiomas diferentes. En ella estarán representadas casi un tercio de todos los países del mundo. Hay mayor cantidad de franceses, donde fue ideada esta carrera, pero también existe importante participación de españoles y holandeses.

337 vehículos

En Dakar en Perú se han contabilizado 138 motos, 96 autos, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads.

5.000 kilómetros

Es la distancia que los participantes recorrerán con salida y llegada en Lima, de los que casi 3.000 de ellos serán cronometrados, mientras que el resto serán tramos de enlace entre las distintas zonas de competición y los campamentos donde terminarán cada una de las etapas.

mapa dakar peru

1.693 metros de altitud

Esa es la altura de la llamada Duna Grande, la formación arenosa más alta de Perú y la segunda del mundo, ubicada cerca de Nasca. Sobre esta duna los pilotos del Dakar deberán subir en las etapas que se desarrollarán entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

8 helicópteros

Sobrevolarán todo el recorrido. Dos helicópteros monitorearán el desarrollo de la prueba, tres captarán espectaculares tomas aéreas para la televisión y otros tres son de asistencia médica para socorrer a pilotos accidentados y, eventualmente, trasladar las motos malogradas.

70.000 comidas

Es la cantidad de raciones distribuidos en desayunos, comidas y cenas durante los diez días de competición en los distintos campamentos en los que se instalará la caravana del Dakar. Estos alimentos serán repartidos entre pilotos, copilotos, mecánicos, ingenieros, periodistas y personal de la organización.

Las categorías

Son cinco las categorías representadas en el Dakar. Las motos, los coches, los quads, los camiones y, más recientemente los Side by Side (SxS) permiten a los pilotos y equipos vivir una aventura fuera de lo común, descubrir paisajes asombrosos a lo largo de los 29 países que ha atravesado la prueba desde su primera edición en 1979.

ruta dakar 2019

El equipo TVS

En Dakar 2019 participarán cuatro motociclistas del equipo Sherco TVS, ellos son: Lorenzo Santolino (España), Aravind Prabhakar (India), Michael Metge (Francia) y Adrien Metge (Francia). Estos hombres son los elegidos para dejar huella en las arenas calurosas de tierras peruanas.

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.