TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

Por qué es importante que compres repuestos originales para motos

Por qué es importante que compres repuestos originales para motos

Viajar en moto es una de las pasiones más increíbles que puede sentir un motero. Conocer lugares atractivos, disfrutar con gente que comparte tus gustos son, sin duda, hechos importantes cuando tomas tu moto y te dejas llevar por la libertad. Pero lo grato puede volverse ingrato si tu moto empieza a sufrir desperfectos en plena carretera, a pesar que recientemente pudiste haberle cambiado algunos repuestos. El problema podría ser que no compraste repuestos originales para motos.

Tu moto es una inversión

Tu moto es una inversión y las inversiones hay que cuidarlas. Por eso tu máquina debe pasar el mantenimiento recomendado por el fabricante. Entonces, la pregunta salta de pronto ¿es necesario comprar repuestos originales para motos? Antes de responderte, todo motero sabe que en el mercado podemos encontrar repuestos originales, genéricos o alternativos. Conozcamos cada uno de ellos.

repuestos originales para motos lima

Repuestos genéricos o alternativos

Son aquellos elaborados por una empresa diferente a la que fabricó la moto. Si bien sus precios son más baratos que los originales, su utilidad y buen desempeño tienen un lapso corto, si se comparan con los originales. Puedes elegir los repuestos genéricos por ser un producto más fácil de conseguir, en cuanto a precio y ubicación. Pero ya conoces los resultados.

Repuestos originales para motos

Los repuestos originales son fabricados y vendidos por la misma marca que fabricó la moto. Esto les brinda una garantía de fábrica. Además, en el proceso de elaboración se han incluido insumos y materiales de primera. Estos estándares de calidad son medibles y comprobables, con un nivel de ingeniería que solo el fabricante puede garantizar.

Recuerda:

  • La garantía de la moto de casi todos los fabricantes depende entre otros factores del uso de repuestos originales, cualquier uso de genéricos anula la misma.
  • Lo barato sale caro. Por gastar un poco menos muchos motociclistas apuestan por repuestos de menor calidad. Sin embargo, desconocen que al poco tiempo tienen que reemplazarlos, ocasionando un doble gasto.

partes de motocicletas

¿Cuál elegir?

Un verdadero motero cuida la moto como parte de su cuerpo, por eso prefiere hacer el esfuerzo de comprar repuestos originales para motos ya que así obtiene mayor eficiencia del motor y en realidad de todas las partes de la motocicleta y pueden alcanzar una vida útil de hasta el doble que los repuestos genéricos o alternativos.

Recuerda, opta por los originales para que puedas disfrutar de todas sus ventajas con total tranquilidad y confianza. Si son de TVS Apache muchísimo mejor.

¡Comparte!

4 comentarios en “Por qué es importante que compres repuestos originales para motos

  1. JEFFERSON GOMEZ GUERRA

    necesito comprar el kid de cilindro completo para TVS Apache 160, cual es el precio y si pueden enviarlo a provincias.

    Responder
    1. tvs_admin Post author

      Buenos Días Jefferson,
      El Departamento de venta de repuestos se contactará contigo.
      Saludos

      TVS Apache Perú

      Responder
    1. tvs_admin Post author

      Buenos Días Ramiro,
      Hemos enviado tus datos y correo a la persona encargada, se pondrá en contacto contigo.
      Saludos

      TVS Apache Perú

      Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.