TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

5 Consejos para manejar de noche

5 Consejos para manejar de noche

No me digas. De repente te provoca salir a pasear en tu moto, pero hay un detalle: es de noche y está bastante oscuro; sin embargo, esto último no te quita las ganas de salir y hacer ruta con tu máquina. Ni hablar. Para esto, siempre es bueno que, por más experiencia que tengas en manejar moto, sigas estos 5 consejos para manejar de noche.

1. Cuidado con las curvas

¡Por favor, aquí baja la velocidad! ¿Por qué? Pues, aquí el campo de visión se reduce considerablemente y es por eso que debes de tener mucha precaución con las curvas de las pistas. Sobre todo cuando no hay señalización. Esas curvas que no avisan son letales. Por ello, mantente a una velocidad tal que ni corras mucho ni vayas muy lento. Sí, más bien sería bueno que realices pruebas de velocidad, cuando no hay mucho tránsito; sin embargo, esto no quiere decir que siempre vayas a una alta velocidad. En todo caso, encuentra un punto medio.

2. Maneja relajado

Esto es básico. Eres un ser humano, no eres una máquina. Por ello, es importante que sepas que manejar cansado es muy peligroso. Recuerda que estos son consejos para manejar de noche y gran parte ellos residen en la precaución, más que en la acción. Además, la idea es que te encuentres relajado y disfrutes del viaje. Manejar una moto es algo más personalizado, por lo tanto la relación moto – dueño es muy cercana. ¡La idea es que te diviertas!

tips para manejar de noche

3. Mantén tu distancia

Al igual que en los autos, debes mantener tu distancia por tu seguridad y por la de los demás, claro. En caso alguien quiera adelantarse tú ya cuentas con ese espacio demás y así evitarás posibles accidentes.

4. Retrovisores: mírame bonito

Recuerda que en los espejos (retrovisores) vas a ver el reflejo de los faros de quien está detrás de ti. Es por ello que debes estar muy atento y tratar de no cegarte. Esta parte dura poco tiempo, por ello no te preocupes que la incomodidad pasa después de unos segundos. Al final todos a salvo.

manejar de madrugada motero

5. Atuendo visible

Es de noche. Ten en cuenta que debes de vestirte con un atuendo con alta visibilidad, si puedes usar colores neón, pues mucho mejor. Ah verdad y mochilas también. No te olvides del casco, el cual debe poseer la certificación DOT que te garantiza una mayor protección en caso de un accidente.

ropa de motero

Tener una moto resulta ideal para aquellas almas libres que les encanta sentir el aire por todo el cuerpo cuando manejan moto. Si eres de los que no le gusta estar encerrado en una cápsula (como un auto, por ejemplo) y sí más bien, sentir esa adrenalina al manejar pues ¿qué esperas? Toma tu moto, haz tu ruta y recorre las avenidas principales de la ciudad haciendo gala de tu dominio de tu vehículo.

Pues bien, esperamos que estos cinco consejos para manejar de noche te sirvan, ya sea para usarlo como movilidad, es decir, como medio de transporte o bien para salir cuando se te antoje. ¡Suerte!

llamada-a-la-accion

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.