TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Consejos para llevar un copiloto

Consejos para llevar un copiloto

Este artículo está dirigido a las personas que no viajan solas en su moto, que siempre lo hacen en compañía de una persona. Sabemos que, tanto los moteros como los copilotos, disfrutan al máximo de los paseos. Por tal motivo, decidimos dar consejos para llevar un copiloto con el fin de que vivas una experiencia segura, fácil y enriquecedora sin importar que se trate de un viaje por la ciudad o por el campo.

1. Haz que tu copiloto capte toda la información que necesita

Es importante que tu copiloto sepa cómo subirse a la motocicleta, de dónde sujetarse, los movimientos que se realizan durante el viaje y desde luego, cuándo bajarse de ella. Es indispensable que comuniques esto a tu acompañante antes del primer paseo, te será imposible hablarle mientras conduces tu motocicleta debido a que el ruido del motor es muy estruendoso. Lo primero que debe hacerse antes de emprender el viaje es usar los cascos de protección, si son con certificación DOT mucho mejor.

Jamás lleves a un tercer copiloto, mucho menos si se trata de un menor de edad. No solo pones en riesgo la vida de otros, sino que puedes ganarte una multa.

pareja moteros

2. Tu copiloto debe seguirte en todo momento

La persona que te acompañe durante tu paseo en moto debe seguir todos tus movimientos, evitando que el nerviosismo haga de las suyas y la haga perder la posición vertical que ha adoptado. Y aunque un copiloto novato siempre adopta una postura estática, se recomienda incline su cuerpo hacia afuera para que el conductor no pierda la concentración y la seguridad.

3. Indícale como subirse a la motocicleta

Todos tienen una forma peculiar de subirse a una motocicleta, pero si nos ceñimos a las normas, el copiloto debería colocar un pie en la parte del estribo lateral y montarse en el asiento, cogiéndose del conductor. Además, hay que agregar que, como conductor, debes tener los pies en el suelo y saber los pasos que va a seguir tu copiloto para subirse a una motocicleta.

como llevar copiloto gif

4. Tu copiloto no debe apoyarse en ti

No dejes que tu copiloto se apoye en ti mientras la motocicleta se encuentra en marcha. Lo ideal es que tu copiloto tome el control de su peso, se respalde en las estriberas y coloque sus manos en el depósito del combustible o en el colín. Desde luego, es muy difícil el mantener la postura indicada y no apoyarse en el conductor, pero tu acompañante debe intentarlo por seguridad.

5. Haz que tu copiloto disfrute del paseo

Tu copiloto estará nervioso antes de subirse, sobre todo si es su primera vez realizando viajes en motocicleta. No lo negaremos, al principio será un tanto aterrador y complicado; sin embargo, mientras conduzcas, tanto tú como tu copiloto entenderán como es esto de trasladarse en motocicleta, es más, en otras ocasiones todo se dará de forma automática.

pareja de moteros en ruta

Para concluir, te recomendamos hacer que tu copiloto libere tensiones y disfrute del paseo en motocicleta. Es bueno que ambos adopten una actitud positiva y enfrenten sus miedos a sufrir un accidente porque este viaje es igual al que se realiza en un auto o bus. Hazle saber a tu copiloto lo bien que la pueda pasar al trasladarlo por la ciudad y/o el campo en este vehículo.

Espero que estos consejos para llevar un copiloto te sean de gran ayuda. ¡Hasta la próxima!

llamada a la accion

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.