TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Consejos para cuidar los neumáticos de la moto

Consejos para cuidar los neumáticos de la moto

Hoy te presentamos los consejos para cuidar los neumáticos de la moto. Adopta estas medidas para protegerte de accidentes vehiculares y alargar la vida de tu propio vehículo. Recuerda que un verdadero motero no duda en realizar revisiones constantes antes de conducir por la ciudad y/ o emprender un viaje.

Consejos para cuidar los neumáticos de la moto

Verifica la presión de inflado

La estructura de las pistas y los cambios en la temperatura originan daños en las superficies de las llantas. Por lo tanto, resulta importantísimo que verifiques el nivel correcto de presión de inflado de los neumáticos. Para llevar a cabo este proceso no debes manejar tu vehículo por más de 4 kilómetros y revisar el manual de usuario que te brindaron durante la compra de tu moto.

presion llanta moto

Estado de válvulas y tampones

¿Sabías que la fuerza y la velocidad con la que conduces termina por dañar las válvulas y tampones de tu motocicleta?  No te preocupes, jamás te impediremos que disfrutes de la potencia de tu vehículo; sin embargo, es importante que adquieras válvulas y tampones nuevos cuando percibas que estos se encuentren desgastados por el uso y la suciedad del ambiente.

Profundidad del dibujo

Mide la profundidad del dibujo de los neumáticos para conducir tu motocicleta de manera segura. Revisa las mediciones que registran los indicadores de desgaste y evita que se produzca el aquaplaning, efecto que impide la evacuación del agua que se produce delante de la moto al conducir. Adopta esta medida y mejora la capacidad de arranque y tracción de tu motocicleta.

cambio de llanta de moto tvs apache peru

Correcta alineación

Tu motocicleta necesita pasar por un ajuste de llantas, esto se da con el objetivo de mantenerlas en forma perpendicular al suelo, garantizando el contacto exacto entre el vehículo y la pista. Por lo tanto, es necesario que cada seis meses lleves a tu moto al taller que goce de tu confianza para hacer posible un buen frenado y así evitar el surgimiento de cualquier accidente.

cambio de aro de moto

Sobre su conservación

Los neumáticos no se almacenan en cualquier parte del hogar, debes conservarlos en espacios en donde no sean alcanzados por la humedad del ambiente ni la luz solar.  De igual manera, se debe evitar que los neumáticos estén en permanente contacto con objetos punzo cortantes que disminuyan su presión de inflado. También, es importante alejarlos de las descargas eléctricas.

Los neumáticos no duran para siempre

El tiempo máximo de duración de los neumáticos no es menor a los tres años de uso. Desde luego, este tiempo variará en función a 2 factores: el tipo de establecimiento en que los hayas adquirido y las horas que pases conduciendo tu motocicleta. Eso sí, recuerda adquirir neumáticos de calidad y los que más se adecúen al modelo de motocicleta que manejes.

Estos son los consejos para cuidar los neumáticos de la moto. Tómalos en cuenta amigo motero y continúa divirtiéndote manejando tu vehículo por todos los rincones de la ciudad y fuera de ella, si dispones de un espíritu viajero.

Si te interesa adquirir los neumáticos de TVS Apache Perú aquí está la lista de precios.

precios

call_to_action_2

 

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.