TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

No conocemos los días en los que lloverá porque no somos climatólogos, pero podemos ayudarte dándote los principales consejos para conducir con lluvia para que no te pierdas de un solo viaje en moto. Toma nota y aplícalos la próxima vez que manejes.

1. Mejora tu posición

Debes tener mucho cuidado con la posición que empleas para manejar tu moto. Nosotros te recomendamos no moverte mucho del asiento, realizar movimientos suaves, no ejecutar difíciles maniobras y colocarte en una posición que permita obtener una buena visibilidad, en el que te sientas seguro y no entres en contacto con el agua.

posicion motero

2. Frena y acelera poco

Te sugerimos frenar y acelerar suavemente en caso de que la lluvia te coja a la mitad del camino. Ten en cuenta que podrías resbalarte si lo haces de golpe. La idea es que frenes la menor cantidad de veces para evitar que las ruedas pierdan agarre y que no realices movimientos bruscos por tratar de llegar rápido ya que podrías ponerte en grave peligro.

3. Lubrica tu moto

Las manetas y los pedales pueden dañarse ya que son los elementos del vehículo más expuestos al exterior. Por lo tanto, es importante que los lubriques para que la motocicleta no se dañe el entrar en contacto con el agua. Debes utilizar un repelente de agua para proteger a tu motocicleta evitando que la humedad haga de las suyas.

lubricacion moto

4. Protege el sistema eléctrico

Las motocicletas modernas cuentan con circuitos aislados para proteger el sistema eléctrico de las lluvias. Sin embargo, es importante que empieces a utilizar protectores que formen una capa aislante para cuidar las partes sensibles de tu vehículo. Las lluvias pueden afectar a las motos haciendo que te quedes varado en medio de una vía.

5. Cuida tus frenos

Es importante que cuides los frenos de tu motocicleta ya pueden corroerse rápidamente. Asegúrate de limpiar los discos con agua fría y utilizar pastillas durante las épocas frías para evitar que los pistones se salgan de su lugar. Dales el mantenimiento adecuado a tus frenos para proteger a tu vehículo y obtener un mejor desplazamiento.

cuidado moto apache

6. No uses máquinas de alta presión

Las máquinas de gran presión para lavar motos no hacen más que introducir el líquido en los tornillos. Este tipo de mantenimiento elimina el lubricante de las manetas, pedales, cadenas, caballetes, rodamientos y demás partes de vehículo. Por lo tanto, es mejor que optes por quitar los restos de suciedad de tu vehículo de una mejor manera.

Conducir con lluvia te obliga a permanecer alerta y no realizar maniobras complicadas. Además, te hace sentir incómodo, te quita visibilidad, y, sobre todo, pierdes un poco de equilibrio ya que tienes la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto. Por ello es importante que sigas todos estos consejos para no sufrir un accidente de tránsito.

Ya lo sabes, toma en cuenta los consejos que te hemos brindado para que la lluvia no te impida viajar en tu motocicleta aún cuando el clima no se encuentra de tu lado.

call_to_action_3

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.