TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Comprar una moto lineal en Lima como solución al intenso tráfico?

¿Comprar una moto lineal en Lima como solución al intenso tráfico?

Una moto lineal en Lima

Comprar una moto lineal en Lima parece ser la solución ante el incesante tráfico que impide llegar a tiempo al trabajo en horas punta. ¿Es esta realmente la solución para lidiar con el tráfico? ¿Cómo beneficia viajar en moto en la optimización del tiempo? ¿Qué medidas de seguridad se tienen que tomar si se maneja en moto lineal en Lima? ¡Aquí te lo contamos!

La moto lineal, una solución al intenso tráfico de la capital

No es un secreto el caos vehicular que se vive en horas punta. Esto hace que las personas pierdan no minutos, sino horas en el tráfico. Ante esta situación, desde hace un par de años la adquisición de motos se ha vuelto una necesidad. Y es que este tipo de vehículos ha aumentado sus demandas por su facilidad para evadir la congestión vehicular, también por su bajo costo en vista a la oferta disponible y su menor consumo de combustible.

Cómo beneficia viajar en moto en horas punta

Las motos son vehículos más livianos y ocupan menos espacio que autos, camionetas o buses. Esta cualidad hace que contribuyan a la fluidez del tráfico (siempre y cuando no falten al reglamento).

Además del anterior, otro beneficio de las motos es que tampoco requieren mucho espacio de estacionamiento. También tiene un menor consumo de combustible, lo que contribuye a la economía de sus propietarios. El mantenimiento de las motos también es rentable y es que representa un menor costo operativo por kilómetro. Debido a lo anterior, las motos también tienen un menor impacto ambiental que vehículos más pesados.

moto lineal en lima trafico

La seguridad primero, consejos al conducir moto lineal en Lima

Aunque las motos son un excelente medio para evadir el caos del tráfico limeño, lo cierto es que esto solo será efectivo si se sigue el reglamento vigente. De lo contrario, el uso de motos puede aumentar el grado de inseguridad en las pistas y carreteras.

Conocer el reglamento de tránsito es básico para evitar accidentes y multas al ir al volante de una moto. Así, por ejemplo, entre las prohibiciones al ir conduciendo una moto se encuentran:

  • Circular por aceras o espacios exclusivos para peatones.
  • Circular por vías ciclistas.
  • Circular por vías destinadas al transporte público de pasajeros.
  • Circular entre carriles con tráfico en movimiento.
  • Adelantar autos.
  • Hacer maniobras.

caos vehicular moto lineal en Lima

En relación a las obligaciones, están:

  • El uso de casco protector autorizado.
  • El uso de lentes de protección cuando el casco no cuente con protector cortavientos.
  • Ir por la derecha.

casco de moto Comprar una moto lineal en Lima

No olvides que para poder manejar una moto tienes que contar con brevete del tipo B-IIb. Para conseguirlo será necesario que pases por un examen de aptitud psicosomática y rendir el examen de manejo. Ten en cuenta que si manejas y no cuentas con este tipo de brevete, los efectivos policiales podrán multarte por hasta 1,900 soles.

¿Dónde comprar una moto lineal en Lima?

Existen diferentes marcas de motos lineales disponibles. Una de las marcas mejor posicionadas es TVS, un fabricante de India que cuenta con una concesionaria en Perú. TVS ofrece distintos modelos de motos de ciudad, entre ellos destacan las TVS Apache RR310, RTR 200 FI, RTR180RTR160,  y RTR160 FI.

call_to_action_1

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.