TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo sé si mi casco de moto está homologado?

¿Cómo sé si mi casco de moto está homologado?

Tu casco de moto no solo te da un estilo envidiable en las pistas, también te protege y en muchos ocasiones, hasta te salva la vida. Por lo tanto, te recomendamos uno que se adecúe a la medida de tu cabeza y que esté homologado. Puede que esta palabrita te suene poco familiar, pero significa que tu casco ha cumplido una serie de normas y es totalmente seguro para ti.

¿Sabías que un casco homologado está certificado por una empresa que se ha encargado de realizarle muchas pruebas de calidad y seguridad? Tales pruebas deben adaptarse a la reglamentación técnica del país en que radicas. Solo así será seguro que puedas conducir con el casco puesto.

Muchos moteros se niegan a usar cascos porque creen que les disminuye la visibilidad, no les permite escuchar bien o lo sienten demasiado pesado. Estas personas prefieren, increíblemente, arriesgarse a sufrir un accidente. Esperamos que este no sea tu caso y si lo es, a partir de hoy sabrás por qué debes utilizar un casco homologado y desde luego, también aprenderás a cómo reconocerlo.

Datos que debes tener en cuenta

Las acreditaciones dependerán del tipo mercado en el que se van a distribuir los cascos. Por ejemplo, si van a Estados Unidos se trabaja con la certificación DOT, pero si está dirigido al continente europeo se aprueba su uso con la ECE 22005. En nuestro país ambas certificaciones son válidas, pero se ha hecho costumbre comprar cascos no homologados y muy baratos.

cascos homologacion

Certificación DOT

La etiqueta de la certificación DOT debe indicar tres datos importantes: la fecha en que fue fabricado el casco, el nombre de la empresa que lo fabricó y los pasos para utilizarlo. Tal etiqueta debe estar a 2.5 centímetros a la orilla del casco y las letras DOT deben medir como mínimo un centímetro. Eso sí, debes percatarte de que tal etiqueta no se pueda remover fácilmente.

Certificación ECE2205

La etiqueta tiene un código sencillo de interpretar: la letra E corresponde a Europa y el número al país en donde se realiza la homologación. Los 2 primeros números indican la revisión vigente de la norma europea, los 4 siguientes indican el número con el que se ha homologado, la letra siguiente señala el nivel de seguridad y, por último, está el número de serie del casco.

Última recomendación

Elegir el casco de una moto solo por su estilo o diseño es un arma de doble filo porque lo cierto es que una vez que te los pones ya no podrás ver todas las características por las que lo compraste. Por ello, es importante que adquieras un casco homologado, un accesorio que te permitirá desplazarte por todas las pistas y carreteras con la seguridad que necesitas.

llamada a la accion

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.