TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo revisar el sistema eléctrico de la moto?

¿Cómo revisar el sistema eléctrico de la moto?

¿Te inquieta quedarte varado en una vía? No te preocupes, nosotros te traemos la solución perfecta para que esto no te suceda jamás. ¿Sabes cómo revisar el sistema eléctrico de la moto?, esto te ayudará a detectar posibles fallas. No seas como otros moteros que echan a andar sus vehículos sin antes darles una buena revisada.

Señales de que algo anda mal en la moto

Tu motocicleta no se quedará varada de la noche a la mañana. Antes, se encargará de darte pequeñas señales que te permitirán darte cuenta de que algo no está funcionando bien. Estas suelen reflejarse en tener dificultades con el arranque eléctrico o que el pito de tu motocicleta no suene tan fuerte como antes.

Hay moteros que afirman haber tenido problemas con las direccionales y luces antes de notar daños graves en el sistema eléctrico de sus motos. Por lo tanto, es importante que observes el funcionamiento de tales partes, sobre todo, si estas pierden intensidad.

Cómo revisar el sistema eléctrico de la moto tecnico

¿Qué origina daños en el sistema eléctrico?

El sistema eléctrico de tu motocicleta puede dañarse gracias a la humedad. Sin embargo, esto es fácil de arreglar, solo necesitarás mezclar bicarbonato de sodio y agua para luego aplicar esta solución sobre las partes sulfatadas con la ayuda de un pincel o brocha. Eso sí, es muy importante que seques muy bien las partes y que coloques grasa dieléctrica.

Hay moteros inexpertos que pintan el chasis de su vehículo sin dejar espacios libres para hacer tierra. Esto es un grave error ya que afecta el sistema eléctrico de cualquier motocicleta tal y como lo hace la humedad. En estos casos solemos recomendar pelar los contactos eléctricos como mínimo para así proteger la vida útil de la motocicleta.

El mantenimiento y sistema eléctrico

No expongas las partes del sistema eléctrico de tu moto con el agua. De lo contrario tu vehículo no tardará en experimentar fallas que no solo te dejarán varado en medio de la vía, sino que podrían exponerte a accidentes de tránsito. Toma en cuenta que esta parte es muy delicada y que cualquier contacto con el agua puede resultar perjudicial.

revision tecnica moto

Te sugerimos que no uses hidrolavadoras para darle mantenimiento a tu motocicleta. Está comprobado que su sistema de presión ayuda a que el agua ingrese hacia todas las cajas conectoras, lo cual terminaría por ocasionar un corto en el vehículo. Nosotros, te invitamos utilizar otro método más seguro y descartar este para limpiar tu moto.

Revisiones en talleres

Las revisiones caseras del sistema eléctrico de tu moto no son suficientes. Es importante que cada cinco meses lleves a tu vehículo a un taller para que este pase por una revisión mucho más profunda. De esta manera tendrás tu motocicleta contigo durante más tiempo evitando que la humedad y otros factores similares la pongan en peligro.

Esperemos de que esta nota de cómo revisar el sistema eléctrico de la moto te ayude a prevenir cualquier problema con tu vehículo. ¡Hasta la próxima!

Conoce más consejos sobre mecánica de motos aquí.

llamada a la accion

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.