TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo hacer una buena ruta motera? consejos de Mauricio Arias

¿Cómo hacer una buena ruta motera? consejos de Mauricio Arias

Cómo hacer una buena ruta motera

Mauricio Arias lleva un buen tiempo viajando por Sudamérica. Montado en su RTR Apache 180 recorre tierras americanas, uniendo pueblos y hermanando vidas. Él piensa que todo ser humano debe hacer en su vida lo que le haga feliz y a él lo que le alegra es viajar, por eso ha vendido todo lo que tenía y ahora se dedica a viajar por el mundo. Siempre en su Apache.

Kilómetros recorridos

La moto de Mauricio Arias tiene un total de 66 mil ochocientos kilómetros de recorrido y nunca tuvo un solo problema, pues siempre realiza mantenimiento preventivo antes de cualquier recorrido.

Consumo de combustible

Mauricio nos indica que su Apache 180 es muy económica, aunque le resulta imposible calcular los kilómetros y llevar estadísticas de consumo, afirma que su vehículo está en un consumo de 470 kilómetros con el tanque a tope; es decir, con 130 y pico de kilómetros por galón. Debemos tomar en cuenta que la moto pesa porque viaja con 150 kilos de ropa y objetos personales.

mauricio arias motero tvs apache

Tips de mantenimiento

El motero nos aconseja que midamos el aceite y observemos si la moto está en condiciones de viajar. También, debemos lavar el filtro de aire constantemente y estar pendientes del nivel de la presión de aire que tienen las llantas, para reducir el desgaste y evitar un terrible accidente.

Posición al manejar

En cuanto a la posición de conducción de la motocicleta, Mauricio nos indica que adopta una posición un poco inclinada hacia adelante y aunque no es la mejor posición para viajar, él siente que su cuerpo ya se ha adaptado y que puede viajar durante todo el día sin que le duela la espalda.

Los mapas para las rutas moteras

Mauricio nos indica que cada vez que visita un país ha intentado conseguir el mapa de todas las carreteras para estar ubicado. Él no tiene GPS porque es algo muy costoso, además prefiere utilizar el PPS (paro, pregunto y sigo), le parece mejor porque cuando se toma el trabajo de conversar con la gente en la carretera siente que aprende de ella y conoce su cultura.

viaje en moto tvs apache peru

Manejo de presupuesto

El motero nos indica que cada vez que llega la noche, busca un lugar en donde pueda armar su carpa y, por lo general, es un lugar cercano a puestos de gasolina, peajes o restaurantes. Él pide autorización siempre para no tener problemas, saca su fogón y cocina su propia comida.

El equipaje de Mauricio

Mauricio nos invita a imaginar cómo es llevar un departamento encima de una moto y vivir sin que no se necesite nada. Él lleva su carpa, colchonetas, sleeping, cobertores, y una cocina completa que incluye un fogón, una olla, comida no perecedera y especias.

Las reparaciones a la moto

En todo el recorrido básicamente fueron llantas, un kit de arrastre, un juego de pastillas de freno, aceite y algunas cosas que por la caídas se dañaron como una direccional. Él nos cuenta que su moto no ha tenido daños serios y resulta increíble porque ha paseado por terrenos muy difíciles.

partes de una moto - tvs apache

Los países que visitó

Mauricio conoció Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. La ruta la escoge con una moneda y cuando llega a una bifurcación de caminos, lo deja a la suerte o simplemente va donde le apetezca ir. Si quiere calor, frío, playa o montaña, lanza una moneda y lo deja al azar.

Mauricio Arias es un motero que se ha formado a base de sangre, sudor y lágrimas. Es como aquel caminante que dice que no hay camino, sino que se hace camino al andar, y lo hace junto a su inseparable Apache, viviendo una vida plena, una vida feliz.

cta moto apache

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.