TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo hacer un buen mantenimiento de moto?

¿Cómo hacer un buen mantenimiento de moto?

¿Estás pensando en renovar o comprar una nueva motocicleta? No te preocupes más, en este artículo te indicaremos los cuidados que debes tomar en cuenta para que el vehículo que deseas comprar tenga un mejor funcionamiento y de esta manera, cuides mejor tu inversión.

Presta atención y toma nota sobre cómo hacer un buen mantenimiento de moto.

Cómo hacer un buen mantenimiento de moto

1. Limpia tu motocicleta

Debes mantener la moto muy limpia, para lavarla te recomendamos no usar jabones, esponjas ni detergentes porque las partículas que tienen rallan la pintura. Te sugerimos una pastilla de un detergente y remojarla para formar espuma y así darle una pinta más limpia a tu moto. Y usa una hidrolavadora para enjuagar la motocicleta pues despega la suciedad con facilidad.

limpia moto

2. Lubrica la cadena

La cadena se lubrica por ambos lados, puedes usar grasa o aceite, pero lo recomendable es que uses un lubricante especial, el cual sale de una lata o spray y se desprende a presión, tal y como si fuera un aceite. El líquido ingresa por todos los orificios de la cadena y se hace denso cuando ya se encuentra dentro de la cadena.

lubrica cadena

3. Revisa los cables

Los cables del acelerador y del embrague están conectados al manillar o manija que los moteros accionan al presionar el embrague o el acelerador. Normalmente se desgastan desde donde se mueve la mayor parte del tiempo, por lo tanto, hay que revisarlos y darle una lubricación. Es más, puedes adquirir un autolubricador especial para cables, el cual raspa la grasa de la moto.

cableado moto

4. Observa el nivel de presión de las llantas

La moto puede requerir de una cámara para poderla inflar sus llantas o puede ser de las que solamente necesitan de una válvula. Sea como fuere, necesitas revisar la presión del aire de las llantas ya que debes estar seguro de que no se esté fugando el aire. Al estar revisándola cada semana o 15 días, te darás cuenta si la llanta está baja o puede que tenga algo enterrado adentro.

presion llanta

5. Dale mantenimiento al filtro de aire

Te recomendamos usar una aspiradora y una secadora, en caso de que no tengas un compresor. En la parte de arriba del filtro se almacena toda la mugre de toda la tierra por lo que deberás colocar la secadora desde abajo hacia arriba para quitar todo el polvo, la aspiradora debe estar del otro lado, succionando todo y puedes aprovechar este momento para cambiar el aceite.

filtro moto

Antes de concluir, queremos indicarte que por la compra de una motocicleta en la tienda TVS Perú, obtendrás una garantía posventa durante los primeros mantenimientos. Para obtener más información, no dudes en llamar a nuestra central telefónica (01) 719 – 3800 o a nuestra línea gratuita a nivel nacional: 0 – 800 -77717. ¡Ya lo sabes, anímate a tener tu propia Apache RTR!

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.