TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo hacer un buen cambio de aceite a la moto?

¿Cómo hacer un buen cambio de aceite a la moto?

Amigo motero, cuida el funcionamiento del motor de tu motocicleta cambiando regularmente el aceite.  Evita el surgimiento de averías y sigue las recomendaciones que brindaremos a continuación para llevar cabo este proceso.

Cómo hacer un buen cambio de aceite a la moto

Tiempo en el que se debe cambiar el aceite

La frecuencia del cambio de aceite dependerá del tipo de moto que hayas adquirido. Si el motor es de 3 a 4 litros es recomendable que se cambie el aceite cuando esta haya cumplido un recorrido de 5000 kilómetros. Si la moto dispone de una cantidad inferior a los 3 litros se recomienda realizar el proceso a los 2000 kilómetros de recorrido.

cambio de aceite moto

Antes de realizar el cambio de aceite

Antes de realizar el cambio de aceite deberás cerciorarte de usar el aceite TVS TRU4 10W30 full sintético – Capacidad 1.2 litros. Luego revisa el manual que se te proporcionó cuando adquiriste tu motocicleta. No te olvides de utilizar: equipos de seguridad como gafas de seguridad y guantes de goma, un filtro de aceite de alta calidad, una llave especial para el filtro de aceite, embudo, contenedor de aceite y ropa desechable.

Ubicar el acceso al depósito

Acceder al depósito será un tanto complicado si no te has tomado el tiempo de revisar el manual del usuario. Revísalo para retirar las piezas e identificar los 2 tapones: el de vaciado y el de llenado. Deberás abrir el tapón de llenado, logrando que ingrese aire en el interior del depósito en el que se efectuará el cambio de aceite.

Retirar el aceite viejo

Abre el tapón de vaciado, utiliza la llave especial para el filtro de aceite y retira el aceite viejo con la ayuda de un recipiente. Usa los guantes de goma para evitar el contacto entre el aceite y tus manos. Recuerda que el aceite reciclado no debe ser desechado en cualquier lugar, debes buscar un lugar de reciclaje para no afectar al medio ambiente.

retirar aceite viejo

Cambiar el aceite de la moto

Ten en cuenta que debes utilizar una marca de aceite que contribuya a un mejor desempeño del vehículo durante tus rutas moteras. Utiliza un embudo y reemplaza el aceite viejo por el aceite TVS TRU4 10W30 full sintético en el tapón de llenado. Cerciórate de cerrarlo bien para evitar fugas que pongan en peligro tu motocicleta.

Reúne todas las piezas y colócalas en su lugar

Vuelve a consultar el manual de usuario de tu motocicleta para colocar cada una de las piezas que retiraste para acceder al depósito de aceite. La complejidad del armado también dependerá del modelo de tu moto, esto es algo que deberás aprender a realizar porque también debes efectuar con cierta frecuencia el mantenimiento de tu vehículo.

Estos son los pasos que debes seguir para realizar el cambio de aceite en la moto. Recuerda utilizar las herramientas y ropa adecuada para llevar a cabo el proceso que alargará la vida útil de tu moto, evitando que gastes dinero demás en talleres.

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.