TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo cambiar el embrague de la moto?

¿Cómo cambiar el embrague de la moto?

El embrague es una de las partes del vehículo que tiene mayor desgaste ya que es utilizado desde el instante en el que se enciende la moto, por lo cual esta pieza debe ser sometida con frecuencia a mantenimientos y sustituida por una nueva si es necesario. Hoy te enseñaremos cómo cambiar el embrague de la moto.

¿Cómo sabemos si es necesario un cambio de embrague?

Hay casos en los que no se puede extender la vida útil del embrague, pues la motocicleta emite señales que indican el cambio de esta pieza. La mayoría de los conductores no le toman mucha importancia a este reemplazo, pero lo cierto es que debemos tener en claro los procedimientos que se realizarán para instalar el nuevo embrague.

Existen muchas señales que indican el cambio de embrague, la más usual es el experimentar dificultad para cambiar las velocidades suavemente, es decir, si el embrague está duro significa que esta pieza ya no funciona con la misma eficacia. Por lo tanto, se recomienda sustituirlo para esto no se derive en un fatal accidente de tránsito.

embrague de moto

También se debe reemplazar el embrague cuando se produce una aceleración y el ritmo de la velocidad de la motocicleta no aumenta en la misma proporción. Pareciera que el vehículo careciera de fuerza pues le cuesta despegar y desplazarse. Es falta de sincronía nos indica que es necesario sustituir esta pieza para no afectar la vida útil del vehículo.

¿Cómo cambiar el embrague de la moto?

Muchos conductores reemplazan esta pieza cuando perciben las señales descritas en los párrafos anteriores y hay otros que no reemplazan su embrague hasta que este ya ha perdido su funcionamiento por completo. No está demás buscar información en el manual de tu moto y seguir las sugerencias de la empresa importadora.

cambiando embrague de moto

¿Cómo se desinstala e instala un embrague?

Lo primero que se debe hacer es vaciar el aceite del vehículo, desmontar la tapa y soltar el cable del embrague. Se debe tomar nota del número de tornillos y recordar el lugar de cada pieza instalada. Al llegar a la junta del embrague se debe extraer los muelles y quitar todo rastro de aceite que hay en ellos. Los discos del embrague salen fácilmente, en caso de tener problemas debemos hacer uso de alambres para no maltratar la pieza.

Finalmente, se debe instalar los nuevos discos de embrague. Para llevarlo a cabo, se requerirá observar los apuntes que se tomaron al momento de desinstalar las piezas de la motocicleta. Además, los discos deben estar sumergidos en aceite durante un periodo no menor de 4 horas para que el embrague no se desgaste y tu motocicleta funcione correctamente.

Si te ha servido este consejo de cómo cambiar el embrague de la moto, puedes compartirlo o también darnos tus sugerencias.

call_to_action_1

 

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.