TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cómo ahorrar gasolina en tu moto?

¿Cómo ahorrar gasolina en tu moto?

Sabemos lo importante que es para ti conocer cómo ahorrar gasolina en tu moto. Hoy te ayudaremos brindándote los principales trucos que un motero como tú debe tener en cuenta para no desperdiciar este combustible mientras conduce, así que toma nota:

1. El recalentamiento es innecesario

Perderás combustible si continúas realizando el antiguo ritual de recalentar tu moto. Este tipo de vehículos no requiere de un recalentamiento porque han sido diseñadas para viajar rápidamente. Es más, está comprobado que el viajar sin recalentar hace que el motor obtenga la temperatura correcta mejorando los procesos de combustión.

motor apache peru

2. Verifica la presión de tus neumáticos

Ahorrarás mucho combustible al verificar que la presión de tus neumáticos sea la adecuada. Para llevar a cabo este proceso necesitarás revisar el manual de tu moto para corroborar que cuentas con la presión correcta. Tal truco no solo te permitirá ahorrar una buena cantidad de gasolina, también te ayudará a manejar bien tu motocicleta.

3. Ten cuidado con las aceleraciones

¿Sabías que al acelerar en ralentí te hace desperdiciar mucho combustible?  Toma nota de ello la próxima vez que te quejes de los elevados precios de la gasolina. Además, te recomendamos no realizar muchas aceleraciones para que tu motocicleta no consuma cantidades adicionales de gasolina y así puedas invertir tu dinero en otras cosas.

apache motos

4. Tu motor en buen estado

¿Desde hace cuánto tiempo no revisas el filtro de combustible y de aire? Para empezar a ahorrar gasolina deberás asegurarte de que el motor se encuentre en buen estado, ya que este solo funcionará correctamente cuando sus válvulas estén bien ajustadas y los filtros no tengan fallas. Por lo tanto, debes revisar el motor con frecuencia.

5. Protege la cadena

Gastarás mucho dinero en combustible si la cadena de tu moto se encuentra floja o en malas condiciones. Y los gastos se incrementarán pues tendrás que llevar tu vehículo a los talleres mecánicos para que puedan repararla. Por lo tanto, es importante que verifiques frecuentemente el estado de la cadena para que esta no te impida viajar.

cadena de moto

6. Evita derramar la gasolina

La prisa puede convertirse en la peor enemiga del ahorro cuando llega el momento de llenar el tanque de gasolina. Nosotros te recomendamos realizar esta tarea con mucho cuidado al depositar el combustible en tu motocicleta. De esta manera, te ahorrarás unos cuentos centavos y protegerás tu vehículo de los efectos que produce tal derrame.

7. Utiliza un buen equipamiento

La aerodinámica juega un papel importante en el ahorro de gasolina, por eso es importante que uses un buen equipamiento que te permita manejar correctamente tu motocicleta. Te recomendamos adquirir prendas de protección medianamente ajustadas, con mucha resistencia al viento y que no flameen demasiado al conducir.

equipamiento de motero apache peru

Ya lo sabes, no dudes en emplear estos consejos para ahorrar gasolina en tu moto. Estos trucos no solo te serán de mucha de ayuda para proteger tu economía permitiéndote guardar unos cuantos centavos, también alargarán la vida de tu motocicleta.

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.