TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

Conoce los mejores cascos de moto con certificación DOT

Conoce los mejores cascos de moto con certificación DOT

Cascos de moto – certificación DOT

¿Quieres saber que significan las siglas DOT que están en la parte posterior de un casco? Estas 3 letras son más importantes de lo que crees, pues indican que el casco se encuentra certificado por una de las entidades más reconocidas a nivel internacional: el Department Of Transportation (Departamento de Transporte de Estados Unidos).

Los cascos con certificación DOT han pasado por evaluaciones de resistencia mínima. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) exige que tal equipo cumpla con una serie de requerimientos para que recién pueda ser puesto en venta. De esta forma la empresa que los fabrica se compromete a elaborar cascos seguros y de calidad.

Protección de la cabeza

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) solo avala la comercialización de cascos que protegen al cráneo del 90% de tipos de impacto. Estos equipamientos previenen el daño cerebral severo a causa de un golpe, choque o caída. Además, los cascos absorben la fuerza del impacto, que es más importante que el resistirlo.

¿Qué pruebas pasan los cascos con certificación DOT?

Los cascos aprobados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos se sueltan sobre 2 tipos de yunques (uno esférico y otro plano) a una altura de 1.83 m. También, son expuestos a innumerables objetos puntiagudos y, además, se les aplica hasta 136 kilogramos al sistema de retención por más de 2 minutos para comprobar su calidad.

¿Por qué es importante contar con un casco certificado?

Muchos moteros tienen la pésima costumbre de adquirir cascos pequeños, no adecuados para ellos y que no protegen en nada. Y esto se puede apreciar en la mayoría de las autopistas, pues dichos conductores se desplazan con normalidad sin pensar que su mala compra los expone a muchos riesgos que hasta pueden acabar con su vida.

Como motero debes saber que eres uno de los principales candidatos a tener fuertes caídas, choques o volcamientos. Motivo por el cual, las normas indican que debes usar un tipo de casco que te proteja de todas las condiciones que surgen durante el día y la noche. Recuerda que los accidentes de tránsito pueden traer terribles consecuencias.

certificacion DOT apache peru

No puedes hacerte de la vista gorda y olvidar ponerte unos de los cascos de moto con certificación DOT. Considera la velocidad en la que te desplazas y la gran cifra de conductores de automóviles que manejan con irresponsabilidad. Es muy importante que lleves el casco puesto para contrarrestar las posibilidades de dañarte ante un acto imprudente.

¿Dónde consigo los cascos con certificación DOT?

TVS Apache Perú pone a tu disposición cascos Apache Black Mate con certificación DOT. Los cuales no solo te protegerán de los accidentes también le añadirán estilo a tu equipamiento de motero. Puedes encontrarlos en tallas L y XL en nuestra tienda principal, la cual está ubicada en la Av. La Marina 775, Pueblo Libre.

Ya lo sabes, reemplaza tu casco por uno que esté certificado por el departamento de Estados Unidos (DOT). Recuerda que debes velar por tu seguridad y la de tu copiloto.

SI DESEAS CONOCER MÁS DE LOS CASCOS DE MOTO CON CERTIFICACIÓN DOT ESCRÍBENOS AQUÍ.

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.