TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

¿Cada cuánto debes cambiar las pastillas de freno de la moto?

¿Cada cuánto debes cambiar las pastillas de freno de la moto?

Seguramente has ido al taller porque notabas un ruido al momento de frenar tu moto y te han comentado que tienes que cambiar las pastillas de freno porque estás a punto de malograr los discos. A todos nos ha pasado una vez, sobre todo, a los que tenemos nuestra primera moto. La inexperiencia en mecánica suele muchas veces costarnos caro, por eso es mejor es estar preparados. ¿Quieres saber cada cuánto debes cambiar las pastillas de freno de la moto?, presta atención a esta nota.

¿Qué son las pastillas de freno y por qué se gastan?

Las pastillas de freno son fundamentales dentro del sistema de frenado de la motocicleta ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el freno, nuestra moto se detiene.

Es necesario que las pastillas de freno se encuentren en buenas condiciones, ya que de lo contrario se aumentará la distancia de frenado y podrían provocarse derrapes indeseados. Si las pastillas de freno están en buen estado al igual que los discos entonces se garantizará una frenada segura y uniforme.

pastillas de freno de la moto

¿Y por qué se gastan las pastillas de freno?, pues es sencillo: por cada frenada que le das a la moto. Las pastillas están compuestas de diversos materiales como fibras, minerales y componentes metálicos que con cada frenada se van desgastando poco a poco.

¿Cada cuánto debes cambiar las pastillas de freno?

Si quieres saber cuándo debes cambiar las pastillas de freno de la moto simplemente debes comprobar que no estén tan finas que corras el riesgo de que la placa base de las pastillas dañe el disco. Debes cambiar urgentemente las pastillas de freno de la moto cuando la capa de las mismas que roza con el disco, no la placa base, mide menos de 2 milímetros.

¿Qué señales debe tomar en cuenta? La más común es escuchar ese chirrido metálico tan molesto al frenar, señal inequívoca de que el disco y la pastilla ya no se tocan.

Es aconsejable que, aproximadamente, cada 10.000 o 15.000 kilómetros realices una revisión de las pastillas de freno de la moto. No olvides que son una parte fundamental del sistema de frenado de tu máquina y que, si no funcionan bien, pones en grave riesgo tu seguridad.

Recuerda:

Ten en cuenta que al momento de cambiar las pastillas de freno tienes que reemplazarlas todas las de un mismo eje. Lo común es que todas se desgasten en la misma proporción, lo contrario puede ser un síntoma de algún desperfecto en el sistema de frenado que tienes que consultar con tu mecánico.

cambiar las pastillas de freno

Toma en cuenta que, si habitualmente circulas en carretera, las pastillas te durarán más porque el frenado no es tan intenso. Lo contrario si usas la moto en la ciudad, tendrás que usar el freno a menudo debido a la circulación, por lo que las pastillas de freno tendrán una vida útil más corta.

Te recomendamos entrar en nuestra categoría de mecánica de motos si deseas conocer más consejos para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

call_to_action_1

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.