TVS Apache Series RTR TVS Racing

NOVEDADES

10 errores típicos cometidos por motociclistas novatos

10 errores típicos cometidos por motociclistas novatos

Adquirir una motocicleta no es cosa de juego, es necesario que nuestros amigos moteros tomen en consideración ciertas recomendaciones con el fin de evitar ser parte de un accidente de tránsito que amenace su vida o la de alguien más.

Conoce los errores típicos cometidos por motociclistas novatos:

1. Conducir velozmente

No es lo mismo conducir por carretera que conducir por la ciudad, ambas tienen límites de velocidad que el motero debe respetar durante su viaje. El control del conductor está directamente relacionado con la velocidad por lo que resulta necesario que este regule el ritmo con el que maneja su motocicleta para así evitar que ocurra cualquier accidente.

velocidad maxima tvs

2. Falta de mantenimiento

Las motos al igual que cualquier otro vehículo requiere de un mantenimiento constante. El conductor debe tomarse el tiempo de verificar el desgaste de las piezas y de hacerle una limpieza regular. Este debe vigilar los niveles de líquido refrigerante, revisar el kit de arrastre, supervisar los niveles de aceite, cambiar el filtro de aire y gasolina.

3. No utilizar el equipamiento adecuado

Muchos moteros optan por adquirir equipamientos de baja calidad con el propósito de cuidar su economía; sin embargo, es importante que designen un poco de su presupuesto para adquirir los equipamientos de calidad que protejan su cuerpo de posibles caídas, maniobras peligrosas, choques y accidentes de tránsito en general.

equipamiento adecuado

4. No comprar la motocicleta adecuada

El conductor debe tomar conciencia acerca de su peso y estatura para poder estar seguro de que ese vehículo será el ideal para él. De lo contrario, el motociclista no podrá conducir bien originando que existan mayores posibilidades de que surja un accidente.

5. No fijarse en el movimiento de otros vehículos

Se debe prestar atención a lo que hacen los otros conductores para evitar que sus malas maniobras originen accidentes. La precaución es importante en estos casos ya que de esta manera no solo se estará protegiendo la motocicleta sino la vida de los transeúntes.

6. No conocer la motocicleta del todo

Hay quienes deciden la compra de motocicleta porque oyeron que es la más solicitada del mercado o porque una de sus amistades tiene una del mismo modelo; sin embargo, es importantísimo que se tomen el tiempo de averiguar todas las características de la nueva adquisición y luego leer las indicaciones del manual para recién poder usarla.

7. No revisar los reglamentos

Hay casos en los que los moteros principiantes que no toman con mucha seriedad el reglamento de tránsito que rige en su ciudad. Es ahí cuando surgen los lamentos porque las autoridades encargadas de velar por su cumplimiento actúan con severidad aplicando sanciones a quien ha demostrado poco interés en la forma de conducir su vehículo.

infraccion vehicular

8. Manejar sin haber aprendido lo suficiente

Los motociclistas novatos tienen la peculiar característica de realizar complicadas maniobras cuando aún no han no cuentan con la capacidad adecuada para desplazarse tan riesgosamente por las pistas. Es necesario que practiquen con la asesoría de un experto para luego poder manejar su moto de la forma en que desean.

9. No fijarse en el tamaño de los otros vehículos

Los motociclistas tardan en asumir que el tamaño de su moto es inferior al de otros vehículos como es el caso de las camionetas y los vehículos de transporte público. Es importante que el conductor sepa cómo manejar su motocicleta por la ciudad y por la carretera para evitar que surja algún choque automovilístico.

10. Llevar acompañantes

Los motociclistas novatos no deben por ningún motivo llevar acompañantes en la parte trasera de su vehículo. Ellos no disponen de la experiencia necesaria para transportar a una persona así se trate de un tramo corto.

call_to_action_2

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.