TVS Apache Series RTRTVS Racing

NOVEDADES

10 consejos para moteros si vas en ruta

10 consejos para moteros si vas en ruta

Existen trucos para sacarle el máximo provecho a las rutas, sin importar que se trate de recorridos largos o cortos. A continuación, compartiremos los principales consejos para moteros, los cuales sin lugar a dudas sacarán de apuros a los amantes de la aventura.

Consejos para moteros

1. Revisión antes del recorrido

Las motos deben pasar por una revisión antes de dar por iniciado el recorrido, esto incluye el verificar la presión de los neumáticos, el nivel de combustible y que las partes del vehículo estén limpias. De esta manera, se evitará que se origine una posible fuga de líquidos.

2. Ruta planificada

Todo motero debe conocer las paradas que incluirá dentro de su ruta. Es más, hay quienes cuentan con un localizador de estaciones, herramienta que cuenta los kilómetros del recorrido. Otro punto importante es el determinar si se trata de una salida larga o corta, de esta manera se evitará al tráfico y al calor, propio de la estación.

3. Equipaje ligero

Se recomienda llevar un equipaje ligero durante la ruta motera. Es indispensable un portaequipaje, elemento que hace más cómodo y seguro el viaje. Los moteros no deben olvidar llevar su documento de identidad, cargadores para su celular y billetera. Las tarjetas de crédito cuentan, pero pueda que surjan inconvenientes con los retiros en los cajeros.

consejos para moteros peru

4. Kit de revisión técnica

Es fundamental contar con un kit de revisión técnica durante el tiempo que dure la ruta motera. Esto incluye un destornillador, una llave inglesa y un rollo de cinta americana. Así se podrá resolver el problema y ganar tiempo hasta que se pueda llevar al vehículo a un taller mecánico. Recordemos que estos contratiempos pueden arruinar la ruta.

5. Chaqueta, guantes y casco

Las rutas serán exitosas si los moteros no se olvidan de llevar su chaqueta, guantes y casco. De esta manera, existirá menos riesgo de que se origine un accidente. Es más, es importante llevar un chaleco reflectante cuando se conduce por la carretera. Es peligroso no contar con elementos de visibilidad.

6. Buena alimentación y descanso

El cansancio influye en los reflejos del conductor, por eso es importante que todo motero tome un desayuno ligero y que beba la cantidad necesaria de agua. Es indispensable que el conductor se tome un descanso cuando se sienta agotado. Además, necesitan tomarse un relax para que puedan estirar los músculos y volver a la carretera.

moteros ruta lima

7. Para los que viajan con pasajeros

Todo motero debe tomar sus precauciones cuando lleva pasajeros ya que algunas maniobras pueden resultar incómodas y hasta un tanto peligrosas. Para estos casos, debes conversar con tu acompañante, indicándole que puede expresar su malestar con dos tocadas en el hombro. Solo así se logrará un viaje más seguro.

8. Todo bajo control

La regla de motero es que debe aprender a disfrutar de la conducción sin tener el afán de demostrarle a los demás lo veloz que es. Otra recomendación es que debe seguir una formación zig zag, en el caso de que viene con otras personas en simultáneo pues esto dará una mayor visibilidad y acordar con su grupo las posibles paradas para repostar juntos.

9. Evitar las situaciones de peligro

Hay quienes tienen la pésima costumbre de acelerar cuando se encuentran con otro amigo motero en las pistas cuando lo recomendable es saludar y mantener el ritmo. De esta manera, se estará previniendo muchas situaciones de peligro que podrían poner en riesgo hasta la vida de los transeúntes.

ruta peru moteros

10. El máximo disfrute

Otro de los consejos para moteros consta en permitirse sentir la fuerza del viento, la potencia del motor y el relajo de las paradas. Esto, con el pasar del tiempo, se convertirá en geniales anécdotas, las cuales se compartirán en fiestas y reuniones familiares.

call_to_action_1

¡Comparte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SUSCRIPCIONES

Disfruta de nuestro boletín para mantenerte actualizado con las últimas noticias y promociones

Déjanos tu dirección de correo electrónico aquí.